FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Provinciales El Gobernador de la Provincia participó del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía
El Gobernador de la Provincia participó del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía
  • Compartir
  • 80

El Gobernador de la Provincia participó del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía

El Gobernador Jorge M. Capitanich participó del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía. Un avance extraordinario que debemos compatibilizar en un acuerdo federal, internacional, social, económico y político que potencie el sistema productivo, fortaleciendo cadenas de valor y generando empleos de calidad.


"Tenemos que ser capaces de avanzar en la corrección de asimetrías, hacer valer nuestra interacción federal, promover una concertación gremial y empresarial, y un plan de inversión para rescatar nuestra flota fluvial y mercante".

 
Hay mucho por hacer, pero si tenemos una decisión política de recuperar nuestra flota fluvial y mercante, con la industria metalmecánica integrada, vamos a tener una dimensión clara de cómo fortalecer una estrategia de integración federal y regional.

 
Todo esto asociado a un sistema de transporte multimodal de carga que comunique a toda la Argentina de carácter vertical y horizontal, transversal y potenciando las cadenas de valor.

 
Hoy la Hidrovía constituye la opción de transporte más relevante de nuestra producción agrícola, la vía de salida de aproximadamente el 70% de la exportación nacional y es una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta con 3442 km de extensión.


Participar como gobernador del Chaco es una reivindicación histórica. Queremos participar en la regulación de la libre navegabilidad de nuestros ríos y en la organización del sistema portuario.


En nuestra provincia, a partir del año 2021 y 2022, vamos a tener dos puertos estratégicos, el de Las Palmas y el de Barranqueras.
Tenemos que garantizar que todo el sistema de embarque de nuestras economías regionales se haga a través del fortalecimiento de nuestros puertos para utilizar un nuevo concepto de logística integrada.

 
Logística integrada de base federal que promueva intercambio de flujo comercial de exportaciones e importaciones, abaratando el proceso productivo de la generación de valor agregado de nuestras cadenas de valor, potenciando las exportaciones y generando recursos y excedentes.


Lo que proponemos es fijar una política de carácter federal. Desarrollar una estrategia conjunta con los armadores y sindicatos de trabajadores, provincias y municipios, un acuerdo estructural que sea federal, social, económico, productivo y estratégico.

 
Realizar un protocolo complementario con los países signatarios para garantizar simetrías en procesos de desarrollo integrado y competitividad. Que la ejecución de un programa de dragado, balizamiento y señalización sea extendida en los 3442 km y dentro de los países signatarios se comprometan a realizar efectivamente las mismas acciones que Argentina.

 
Eso nos va dar una plataforma de desarrollo, de expansión y crecimiento de modelos productivos. La regulación de los puertos fluviales con exigencia de embarque de bienes exportables por las provincias originarias para potenciar nuestras infraestructuras portuarias.


Celebramos esta gran iniciativa en la que vamos a trabajar para diseñar un sistema federal, para construir un país federal donde se produzca valor y se transformen nuestras economías.


TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora



Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com