La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó detalles de las medidas en una conferencia de prensa.
Este viernes por la tarde, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló en una conferencia de prensa sobre la aparición de la variante Omicron, la cual la Organización Mundial de la Salud definió como "preocupante" por el alto grado de transmisión, y determinó cuáles serán las medidas sanitarias que implemente el Gobierno nacional.
La funcionaria aseguró que "falta información sobre la letalidad" y cuál es la cobertura que poseen las vacunas actuales con respecto a esta variante. Sin embargo, definió como "favorable" la situación de Argentina, porque hay un "número de casos estable, pese a tener un 90% de circulación de variante Delta y a pesar de la movilidad de la población".
Posteriormente, la funcionaria resaltó los avances de la campaña de vacunación y confirmó que hay 7 millones de personas en condiciones de recibir la segunda dosis. Al respecto, la titular de Salud, definió que diciembre tiene que ser el mes que se completen los esquemas de vacunación y que el verano será "temporada de refuerzos".