El equipo argentino, integrado por Schwartzman, Guido Pella y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González, cerrará su participación el jueves desde las 3.30 ante Japón.
Argentina se quedó sin chances de avanzar a las semifinales de la Copa ATP, el torneo por equipos que se juega en Melbourne como aperitivo del abierto de Australia, luego del triunfo que logró Rusia sobre Japón por 2-0 y cuando aún resta jugarse el punto de dobles.
Rusia, que el martes había superado a la Argentina por 2-1, se adjudicó el Grupo D de la competición merced a los triunfos de Andrey Rublev, octavo en el ranking mundial de la ATP, sobre Yoshihito Nishioka (57) por 6-1 y 6-3, y de su principal raqueta, Daniil Medvedev (4) ante Kei Nishikori (41) por 6-2 y 6-4, para definir la serie antes del punto de dobles.
Medvedev, quien acumuló una docena de victorias consecutivas, ya que, en el cierre de 2020, se consagró campeón en París-Bercy y, luego, en el Masters de Londres.
Además, en la Copa ATP le ganó el martes a Diego Schwartzman y este miércoles a Nishikori, con lo cual dejó en claro que es uno de los grandes candidatos para el abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se jugará en Melbourne desde el 8 de febrero con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, como defensor del título.
Fuete: Infobae