El nuevo lote permitirá incluir a más trabajadores de salud y seguir ampliando la inmunización en la provincia. Una parte se distribuirá en Concepción del Bermejo, Río Muerto, Taco Pozo, Los Frentones, Pampa del Infierno, y Avia Terai.
El Ministerio de Salud Pública informó que en la mañana de este martes 2, llegó a la provincia un cargamento con 1.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V enviado por Nación, para seguir ampliando el alcance de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19. La carga ingresó a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones de la provincia.
Desde Salud Pública informaron que parte de las 1.000 dosis ingresadas serán distribuidas y aplicadas – a partir del miércoles 3 – en hospitales y centros de salud de Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Avia Terai.
Los referentes del Programa Ampliado de Inmunizaciones están diseñando la ruta de reparto de dosis para avanzar con la campaña a lo largo y ancho del territorio provincial.
Las vacunas fueron recibidas por la ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antunes, personal de la cartera sanitaria, y representantes del Ejército Argentino, además de los empleados del correo encargados de trasladar las vacunas.
“Son 1000 dosis del primer componente de la vacuna, y serán distribuidas para el personal de salud de las localidades del interior que quedaron pendientes de vacunación o que recibieron un porcentaje menor en relación a otras localidades”, señaló la ministra Benítez.
Desde el Departamento de Inmunizaciones informaron que las conservadoras con las dosis ya están en las cámaras y está organizada la logística para avanzar con su distribución a partir del miércoles.
Avanza la aplicación del segundo componente
La ministra Benítez se refirió a la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que avanza en el territorio provincial para los trabajadores de salud. “El lunes 1 de febrero recibimos 3.650 nuevas dosis del segundo componente, que ya fueron distribuidas en algunas localidades”, señaló.
Asimismo, adelantó que en los próximos días, se completará la distribución “para que todos aquellos trabajadores que ya hayan recibido el primer componente puedan completar el esquema de vacunación”, relató.
Según el último informe del Ministerio de Salud Pública del Chaco, al día de la fecha se aplicaron 12.641 vacunas Sputnik V entre la primera y segunda dosis. La Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 comenzó el pasado 29 de diciembre y se lleva a cabo de manera escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. Luego de completar la inmunización de los trabajadores de salud, la vacunación avanzará con las etapas correspondientes al personal de seguridad, adultos mayores de 60 años y personas con factores de riesgo.