En el inicio de la segunda parte, Marcelo Gallardo dispuso el ingreso de Nicolás de la Cruz y de Matías Suárez con la intención de poblar la zona ofensiva y encontrar la sorpresa para torcer el rumbo. River encontró más precisión, cierta profundidad y estuvo cerca de marcar el descuento en una acción en la que Fabricio Bustos le sacó el gol sobre la línea a Rafael Santos Borré.
Los locales mejoraron levemente su desempeño, pero los minutos corrían y la desesperación aumentaba. La impotencia podía palparse en cada avance trunco. Desafortunadamente para los de Gallardo, las noticias desde La Paternal no eran las mejores ya que Boca le ganaba por 2-1 a Argentinos y la tendencia parecía casi irreversible: River se quedaba afuera de la final. Sobre los 38m, además, Abal expulsó al Muñeco del banco, episodio que graficó casi a la perfección la frustración que se vivía del lado riverplatense.
Los locales ya no pudieron remontar un encuentro que se mostró adverso desde el inicio y sufrieron una derrota que decretó el cierre de su participación en el certamen. Es cierto que el Millonario no dependía de sí mismo para avanzar a la final, pero tampoco pudo hacer su parte para lograr esa clasificación. La imagen del equipo en lo futbolístico y en lo anímico es preocupante de cara al duelo ante Palmeiras en San Pablo del próximo martes, donde los de Núñez están obligados a revertir un 0-3.
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Diego Abal