FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Home Deportes Arrancó el Mundial de Clubes con una victoria de Tigres de México
Arrancó el Mundial de Clubes con una victoria de Tigres de México
  • Compartir
  • 54

Arrancó el Mundial de Clubes con una victoria de Tigres de México

Con dos goles del francés André-Pierre Gignac, el conjunto azteca venció 2-1 al Ulsan Hyundai por los cuartos de final del torneo y se enfrentará al campeón de la Copa Libertadores por las semifinales del torneo que se disputa en Qatar. Además, el Al Ahly de Egipto barrió al Al Duhail y jugará ante el conjunto Alemán.


Se puso en marcha la edición número 17 del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes del mundo. Con sede en Qatar, seis equipos buscan hacer historia en Medio Oriente y consagrarse el próximo 11 de febrero, el día elegido para la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en el estadio Qatar Foundation.


En uno de los dos encuentros de la jornada por los cuartos de final, Tigres de México superó 2-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur -clasificó al torneo por alzarse con la Liga de Campeones de la AFC- y avanzó a las semifinales del campeonato. En dicha instancia se enfrentará al Palmeiras, de Brasil, el próximo domingo.


En el primero tiempo, el primero que golpeó fue el conjunto coreano. A los 24 minutos, el capitán del conjunto asiático Kim Hee-Hee abrió el marcador de cabeza tras un anticipo luego de un tiro de esquina. Pero en la parte final de la etapa inicial apareció como figura al goleador francés André-Pierre Gignac, autor de los goles de Tigres, uno de ellos de penal. En los ganadores de la Concachampions 2020 también jugaron los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro.


El otro partido de la jornada terminó con triunfo del Al-Ahly de Egipto, ganador de la Champions de África, por 1 a 0 ante el Al-Duhail, representante del país anfitrión, con gol de El Shahat.


Después de la clasificación de Palmeiras como nuevo campeón de la Copa Libertadores tras vencer al Santos en la final que se disputó en el mítico estadio Maracaná, se completó el cuadro que tiene como candidato al título al Bayern Múnich. El conjunto alemán que dirige Hans-Dieter Flick fue el gran dominador del final 8 de la Champions League que se jugó el año pasado en Lisboa, Portugal. En aquella definición por el título, el equipo bávaro superó al París Saint Germain para lograr su sexta Copa de Europa.


Más allá del Verdao y su conquista de América, y de la maquinaria alemana que triunfó en el Viejo Continente, el otro conjunto que buscará hacer historia es Tigres de México. Los ganadores de la Concachampions 2020 -vencieron a Los Ángeles FC en la final- quieren convertirse en los primeros de América Central y el Caribe en obtener el máximo campeonato de clubes en el mundo.


Es importante marcar que el Auckland City de Nueva Zelanda debía participar en representación de Oceanía, pero el conjunto debió darse de baja por la pandemia y las medidas de cuarentena exigidas por las autoridades de su país.


Al igual que ocurrió en 2019, edición en la que se consagró el Liverpool de Jürgen Klopp, Qatar albergará en dos estadios de la ciudad de Rayán el Mundial de Clubes: el estadio Qatar Foundation, con capacidad para poco más de 45 mil espectadores, y el estadio Ahmed bin Ali, con unas 40 mil localidades. Ambos recintos también se utilizarán en el próximo Mundial de selección en 2022.


Como dato extra, hay que señalar que en este torneo se probará un sexto cambio adicional y permanente, exclusivamente para casos de conmociones cerebrales reales o probables, lo que significará un hecho sin precedentes para las competencias internacionales.


De aquella primera experiencia a modo de prueba que se realizó en 2000 y que coronó al Corinthians, de Brasil, la ventaja en títulos la tiene Europa. Los clubes ganadores de la Champions League ganaron 12 de las 16 ediciones que se disputaron.


El más ganador es el Real Madrid con siete títulos y la última vez que no festejó un club del Viejo Continente fue en 2012 cuando el propio Corinthians superó en la final al Chelsea, de Inglaterra.



Fuente: Infobae
 


TE PUEDE INTERESAR

Radio En Vivo


Hora



Contador de visitas


FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com