El Fortín quiere extender su buen presente en el plano internacional ante un Granate que finalmente podrá contar con todos su futbolistas. Desde las 21.30, por ESPN 2 y DirecTV .
La Copa Sudamericana ingresó a su etapa final y esta noche se levantará el telón de la primera semifinal, la cual tendrá como protagonistas a dos equipos argentinos que saben lo que es coronarse en el plano internacional. Desde las 21.30, en el José Amalfitani y con televisación de ESPN 2 y DirecTV, se verán las caras Vélez y Lanús. El árbitro será el colombiano John Ospina y el VAR estará a cargo del argentino Mauro Vigliano.
El Fortín, campeón de la Copa Libertadores en 1994 y tres veces semifinalista en la Copa Sudamericana, llega a esta instancia entonado luego de vencer en el ámbito local a Newell´s en Rosario y alcanzar a falta de una fecha el primer puesto de la Zona Complementación B de la Copa Diego Armando Maradona.
Para este desafío Mauricio Pellegrino no definió el once y mantiene algunos interrogantes, como el de colocar a Ricky Álvarez o al chileno Pablo Galdames en la zona media. Además, en la ofensiva Cristian Tarragona y Juan Martín Lucero pujan por un lugar. En contrapartida, el director técnico no podrá contar con los defensores Damián Fernández y Emiliano Amor, ya que dieron positivo de coronavirus.
Los de Liniers, que llegaron a esta instancia tras dejar en el camino a Aucas de Ecuador, Peñarol de Uruguay, Deportivo Cali y Universidad Católica de Chile, tienen un amplio historial a favor contra el Granate. En total se enfrentaron 135 veces de manera oficial. La V azulada se impuso en 60 ocasiones, mientras que los del Sur solamente lo hicieron en 34 oportunidades. Además, Lanús no se impone en el Amalfitani desde el Torneo Inicial de 2012.
Otro dato interesante es que la mitad de los goles de Vélez en esta edición del torneo llegaron en los 15 minutos finales (7/14). De hecho, cuatro de esos goles fueron en el minuto 90 o más.
Los del Sur, que ya no tiene posibilidades en la Copa Diego Maradona, llega en medio de un clima enrarecido a este compromiso tras lo sucedido con los estudios que se realizaron sus futbolistas previo a este duelo.
“En principio, cuatro casos arrojaron resultados positivos: Lautaro Morales, José Luis Gómez, Alexandro Bernabei y Facundo Quignón. Además, otros testeos resultaron ‘no evaluables’. Ante esta particularidad, y al haber en la lista de positivos dos jugadores recientemente recuperados del virus, se sugirió repetir las pruebas. Con el permiso de Conmebol, se gestionaron nuevos testeos. Las segundas evaluaciones resultaron no detectables en su totalidad y ya están registradas en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA)”, explicaron desde el club mediante un comunicado, para dejar en claro la situación.
De esta manera, el conjunto visitante tendría a todo su equipo a disposición para esta noche. Vale recordar que Lanús llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo de Brasil, Bolívar de Bolivia e Independiente.
Estadio: José Amalfitani
Árbitro: John Ospina (Colombia)
VAR: Mauro Vigliano (Argentina)
Hora: 21.30
Fuente: Infobae