La boxeadora rosarina vuelve al ring y peleará ante la chubutense Claudia López en la categoría superligero (63,500) a 8 round, este viernes desde las 22 en el predio de los Bomberos de Zavalla. La Leona vuelve calzarse los guantes tras un año sin combates y será la segunda vez que se mida con la "Chica Diez".
Bustos tuvo su última pelea el 30 de noviembre del 2019, cuando enfrentó a la campeona mundial Cecilia Brækhus en Mónaco, dejando una muy buena imagen a pesar de la derrota.
La Leona, explicó cómo fue el entrenamiento en medio de la pandemia y en la previa del combate: «La preparación física fue muy complicada al principio, porque nosotros peleábamos en abril y a raíz de todo lo que pasó se suspendió todo. Al no tener un gimnasio propio dependemos de los gimnasios, porque cada vez que lográbamos un ritmo de entrenamiento se cerraba todo por cuarentena y volvíamos atrás, eso fue cambiando y logramos mantener un equilibrio, y volver a hacer dos turnos diarios de lunes a sábado».
«Creemos que es malo no pelear durante todo un año, pero bueno nos tocó adaptarnos a todo, tenemos mucha fe por el trabajo que venimos haciendo y creemos que no vamos a tener dificultades en la pelea», aseguró.
La púgil rosarina también se refirió al plan de combate a desarrollar este viernes, ante una cara conocida como es Claudia López: «Para mi equipo se le hace más fácil armar un plan de pelea porque ya conocemos a la rival, pero también sabemos que tiene muchísima experiencia, es una excampeona mundial, peleó con todas las campeonas del mundo».
«En realidad, todo puede ser fácil pero también puede ser difícil, según el plan de pelea que exponga cada una», advirtió.
Por último, Bustos expresó su deseo a futuro, tras la buena presentación del año pasado a nivel internacional: «Nuestro plan es obtener un buen resultado el viernes, para después aspirar el año que viene a una chance mundialista por el título FIB en nuestra categoría súperligero».
«Para ir por los cinco títulos de Cecilia Brækhus en 66 kilos, queremos tener una chance mundialista, si Dios quiere», afirmó.
Además, en la cartelera boxística de este viernes, se podrá ver al invicto argentino Gustavo «El eléctrico» Lemos que peleará ante el boliviano Yakmani «El Rey» Hurtado.
Fuente: Conclusión