El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recibió esta mañana en su despacho a concejales de distintos bloques políticos luego de la aprobación unánime de la Ordenanza General Impositiva 2021. “Esto muestra el trabajo en conjunto de todos los sectores políticos, en beneficio de la comunidad”, resaltó el ejecutivo.
“Es un día muy agradable para nosotros, lo que siempre sostuve, mantuvimos la unidad de nuestros concejales y hoy están para informar que se aprobó la OGI (Ordenanza General Impositiva) por unanimidad y eso es lo bueno, estamos demostrando que trabajamos todos por la ciudad, por el bien común, siempre buscando el beneficio para Villa Ángela”, afirmó el intendente Papp.
Respecto a la OGI, refirió que es la ordenanza que determina el monto de los impuestos que cobra el municipio para la prestación de servicios públicos. “Consideramos que se necesita por lo menos recuperar lo invertido en la prestación de servicios que necesita Villa Ángela. El combustible tiene un costo elevado, el arreglo de las máquinas también, por eso nosotros no pretendemos ganar, sino recuperar para seguir invirtiendo en equipamiento y en servicios”, sostuvo.
En ese sentido, manifestó que es positivo porque “se aprobó con la buena voluntad y predisposición de los concejales de todos los partidos políticos. Esto muestra que todos tienen ganas de trabajar y caminar hacia un mismo horizonte, porque Villa Ángela tiene mucho potencial agrícola, ganadero e industrial, por eso hay que dar las posibilidades a todos aquellos que quieren invertir y crecer en nuestra localidad”, indicó.
Por su parte, el concejal de Unidos por Villa Ángela, dr. Alejandro Buyatti, expresó su agradecimiento al intendente por recibir a los concejales de los distintos bloques. “Estuvimos conversando sobre la última sesión extraordinaria del concejo, donde tratamos la Ordenanza General Impositiva y también la ordenanza sobre antenas y publicidad. Y luego del trabajo de todos los bloques, logramos aprobar la OGI con algunas modificaciones, sobre todo atendiendo a las coincidencias con el intendente respecto a tratar de beneficiar al comercio y la industria que se vieron afectados en esta pandemia en este año”, dijo. Además, añadió “también modificamos ítems respecto a los montos impositivos para la construcción, escala en relevamiento de planos, en general hubo acuerdo para que no se desfinancie al municipio y que al mismo tiempo se contemplen beneficios para los contribuyentes, atendiendo a la situación de este año”, señaló.
Por último, el concejal de Raúl Fernández, explicó que luego de un arduo trabajo en conjunto se logró la aprobación de una OGI para el 2021. “Fue aprobada con el acompañamiento de todos los concejales. Eso estará en vigencia a partir del 1 de enero de 2021. Celebrar esto porque todos los partidos políticos hemos trabajado en conjunto con el solo efecto de tener la ordenanza a la altura de las circunstancias”, subrayó y, al mismo tiempo, pidió a la comunidad que mantengan los cuidados por la pandemia y que se eviten los fuegos artificiales sonoros”.