Según Macri, las marchas opositoras "van a impedir la ruptura institucional que intenta la vicepresidenta y va a consolidar un voto hacia un país que emprenda el camino del progreso".
Durante su intervención, el fundador de Pro remarcó que la Argentina necesita tener una moneda fuerte. "Frente a la viveza de gastar más de lo que tenemos, vivir imprimiendo billetes, discutir si va un guanaco o un prócer en el papel, lo importante es que el billete valga y no que uno tenga que escaparse del billete que nos vincula", apuntó.
Macri habló horas antes del octavo banderazo nacional contra el gobierno de Fernández y se mostró optimista sobre las posibilidades de Juntos por el Cambio de volver al poder en 2023.
La protesta de ayer levantó como una de sus consignas principales las críticas al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberán abandonar sus cargos cuando se definan los concursos para sus reemplazos. Ambos jueces habían confirmado el procesamiento de Cristina Kirchner en una causa por corrupción.
La manifestación había sido convocada en 200 puntos diferentes del país, a través de las redes sociales.