El equipo de Sunchales se llevó un partido que fue parejo hasta el cierre y que tuvo como figura a Marcos Saglietti, quien anotó 21 puntos y bajó 13 rebotes.
Luego del inicio de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional con la victoria en suplementario de San Martín ante Regatas durante el clásico correntino, tocó el debut de Libertad y Oberá Tenis Club, este último con la inauguración total de su participación en la máxima categoría. Sin embargo, fue victoria 78-72 para los de Santa Fe
Oberá comenzó los primeros minutos respaldándose en el furioso arranque ofensivo de Cristian Schoppler, quien anotó 8 de los 13 puntos del equipo en el cuarto inicial. Sin embargo, no pudo sostener lo hecho adelante con solidez defensiva y le permitió a Libertad llevarse ese parcial (14-13) que estuvo marcado por un goleo bajo. Los de Sunchales mantuvieron la ventaja en el segundo segmento, en el que se vieron ataques más sueltos y sin tanta presión del rival. Así, pudo irse al descanso dos tantos por encima en un juego extremadamente parejo: 36-34.
En el complemento, Oberá ajustó en las marcas y, aunque sufrió el tremendo nivel Marcos Saglietti en la pintura (21 puntos y 13 rebotes en total), pudo adueñarse de ese parcial por 19-15 gracias a sus incursiones hacia el aro y los puntos (8/8) logrados desde la línea de libres y así entró a los diez minutos finales con una leve luz de ventaja: 51-53.
La paridad se mantuvo hasta el cierre, con ninguno de los dos conjuntos siendo capaces de sacarse una diferencia de más de cinco unidades. Sucesivos cambios de liderazgo, pero el empate como constante. En el cierre, Manuel Alonso anotó un doble clave cuando estaban empatados en 72 y los misioneros no pudieron responder cuando tuvieron la bola. Libertad estiró con dos libres del propio Alonso y otros dos de Saglietti y se llevó el juego 78-72 para quedarse con un triunfo muy trabajado.
Fuente: Basquet Plus