La intendente de Enrique Urien se encuentra acusada de irregularidades en su municipio.
Sin embargo, este jueves, la jueza Zunilda Niremperger del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, se declaró incompetente para llevar adelante esta causa, por lo cual derivó la misma al Juzgado Federal de Primera Instancia de Saenz Peña.
“(…) analizadas las constancias de autos y de la denuncia realizada, se advierte que la posible comisión de los hechos delictivos habrían tenido su inicio y potencial consumación dentro del ámbito geográfico de la localidad de Enrique Urien - Provincia del Chaco (…) resultando competente el tribunal de la circunscripción judicial donde se habría cometido el ilícito”, explicó la magistrada.
“Por ello, teniendo presente que el presunto delito denunciado se habría sido cometido en la localidad de Enrique Urien situada dentro del departamento de mención, corresponde remitir al Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, el cual posee aptitud para ejercer jurisdicción en el caso concreto”, agregó.
Niremperger asegura que no corresponde por cuestión geográfica. Sin embargo, la causa Llavado III, contra los ex intendentes Oscar Alberto Nievas y Lorenzo Heffner, sí las investigaron en Resistencia, a pesar de que los delitos se habrían cometido en Juan José Castelli y Villa Río Bermejito, respectivamente.