Los intendentes de ambas localidades junto al gobernador Jorge Capitanich determinaron regresar a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por 14 días a ambas cabeceras de departamento.
Por decisión conjunta con los intendentes de Sáenz Peña, Bruno Cipolini y de Charata, María Luisa Chomiak y mediante los decretos N° 1096 y 1097/ 2020, el gobernador Jorge Capitanich dispuso que las localidades de Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña regresen a una fase restrictiva de la cuarentena producto de la pandemia por COVID-19.
Ambas localidades regresarán al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el Decreto N 843/2020 y sus anexos hasta el 28 de septiembre próximo.
Se restringe así, la circulación de personas y vehículos particulares entre las 21 y las 6 horas del día siguiente, facultando al Ministerio de Seguridad a establecer los operativos necesarios a partir de las 20:30 horas, en conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos. Para esto, regresará la alarma sanitaria que dará aviso de la prohibición de circulación.
Asimismo, en materia de salud se ratifican las medidas dispuestas en Decreto N 1030/2020 de resguardo de salud y bienestar de adultos mayores y personas pertenecientes a grupos de riesgo. Además, quedan en vigencia los protocolos sanitarios e institucionales de los Decretos N 488, 540, 560, 449, 603, 608 y 618 del 2020.
La medida fue tomada luego de que los monitoreos sanitarios en ambas localidades, de los últimos días, hayan mostrado un marcado incremento de casos positivos de COVID-19.
Es por esto, que el primer mandatario determinó regresar a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por 14 días a ambas cabeceras de departamento.