Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, en la intendencia del municipio, mantuvo una reunión con el director del Hospital Salvador Mazza, Simón Bali y el Comisario Mayor, Gustavo Domínguez, a efectos de notificar la Resolución Municipal N° 772/2020 la cual adhiere al Decreto provincial N° 843/2020 en el marco de la desescalada del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19.
Adalberto Papp, respecto a la primera fase de desescalada que comenzó el 25 de julio y finalizará el 7 de agosto, dijo que se mantienen todas la medidas de seguridad en el ingreso y egreso a la ciudad por lo que continúan habilitados para el transito los accesos Norte y Oeste de 6 a 21 horas con control sanitario. “No está permitida la realización de eventos que aglomeren personas, sin embargo se habilitan los centros religiosos para poder ingresar a orar o rezar de forma individual de 8 a 18 horas. A su vez, se habilitan los servicios fúnebres con un máximo de una hora con acompañamiento de familiares bajo protocolos de bioseguridad”.
“Respecto a los deportes, siguen habilitadas todas las actividades hasta el momento por lo que no hay cambios en este área. Se reitera la permanencia en los domicilios hasta las 21 horas. En este sentido, los comercios seguirán con la atención al público dentro del horario de 8 a 20 horas”, expresó Papp. Además, agregó “aquel que provenga de una zona donde hay circulación del virus e ingrese a la ciudad teniendo domicilio en Villa Ángela podrá hacerlo con los certificados correspondientes, llevando a cabo un aislamiento sin estar en contacto con sus familiares”, recalcó Papp.
Por otro lado, el intendente manifestó que el personal municipal queda a disposición del ejecutivo siendo que finalizó el receso administrativo, “el superior puede solicitar la concurrencia de los agentes municipales realizando su trabajo por turnos rotativos, guardias mínimas y respetando los protocolos de bioseguridad”.
Por su parte, el Comisario Mayor Gustavo Domínguez contó que continúan los controles en los accesos sumados a los controles móviles en los accesos rurales. “No sonará la alarma sanitaria pero se solicita a la población que desde las 21 horas no circule por la vía publica. Se controlan espacios verdes para evitar la aglomeración de personas, por lo que durante este fin de semana se secuestraron más de 180 motocicletas y se realizaron 200 actas. Lo primordial es apuntar a la prevención y a que no se cometan delitos en la lucha contra el Covid- 19”.
Simón Bali, el director del Hospital Salvador Mazza “en salud se sigue trabajando igual, en la prevención de accesos, notificando personas que ingresan y realizando el control sanitario. En el hospital continúan los sectores especiales para pacientes febriles. No contamos con pacientes con Covid- 19. Estamos atravesando el mes de julio donde se presentan las patologías típicas del invierno, pero este año con tantas medidas de precaución no hay tanta concurrencia”.
Para finalizar Bali aclaró que la paciente villangelense que dio positivo por Covid- 19, hace más de un año que no se encuentra viviendo en la localidad por lo que realiza un tratamiento en la provincia de Buenos Aires.
En la reunión con el intendente Adalberto Papp; el Comisario Mayor Gustavo Domínguez; el director del Hospital Salvador Mazza, Simón Bali; participaron también el Concejal Raúl Fernández, el secretario de gobierno, Boris Baluk, el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson; el secretario y el subsecretario de Economía y Finanzas, Claudio Speciale y Daniel Ayala.
https://scontent.ftuc1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/s960x960/116204294_3152205911562173_5397052752541712179_o.jpg?_nc_cat=100&_nc_sid=9e2e56&_nc_ohc=N2lad2Y1ZZMAX-jHkT3&_nc_ht=scontent.ftuc1-1.fna&_nc_tp=7&oh=b0a78d0da728dff6e10a4f624dcf0b65&oe=5F431BFC