Anoche, en representación del Gobierno Provincial, estuvieron el Secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez y el Administrador de Vialidad Provincial, Omar Canela, en la inauguración, remodelación e imposición del nombre “Noemí y Julio Becker” a la Casa breñense, ubicada en Yrigoyen 1645, de la ciudad de Resistencia.
El Centro de Residentes Breñenses, surgió hace muchos años, por parte de un grupo de jugadores de básquet de Las Breñas, luego de competir en Resistencia, donde vieron la necesidad de contar con un lugar o espacio físico para quienes necesiten hospedarse por cuestiones de salud u otros motivos y no cuenten con los recursos económicos suficientes al permanecer en la capital chaqueña.
Luego de la pandemia, se advirtió el deterioro de la casa, por lo que se propuso buscar todas las alternativas para recuperarla. Fue así que el 25 de marzo de este año, la vicegobernadora Silvana Schneider estuvo en la sede y se comprometió a poder ayudar en las obras de remodelación y refacciones. “Fortaleciendo el trabajo que están haciendo ellos y la verdad con mucho orgullo, porque los compromisos que ha asumido la vicegobernadora y esta gestión, hace seis meses, ya están cumplidos. También hay que reconocer el trabajo y la colaboración del ingeniero Canela, de Vialidad Provincial que ha conseguido los materiales para poder concretarlo, así que muy contento”- señaló Livio Gutiérrez, acompañado también del intendente de Las Breñas, Omar Machuca.
Durante el acto, que se realizó en la flamante sede, además se impuso el nombre de Noemí y Julio Bécker, reconocida familia Breñense, en una casa refaccionada con habitaciones que cuentan con aire acondicionado, cocina, living y patio permitiendo albergar hasta 60 personas.
Por último, el Secretario Coordinador recordó que hubo promesas de ayudarlos y no les cumplieron “la verdad que es la primera vez que el gobierno provincial en 24 años aporta ayuda, nosotros con la responsabilidad institucional que caracteriza al gobernador Zdero y a la vicegobernadora, hoy estamos acá cumpliendo con la palabra, realmente disfrutando y viendo un montón de compueblanos porque hacen una tarea extraordinaria. Ya está cumpliendo casi 25 años el Centro de Residentes breñenses, de una tarea fecunda porque dan contención y alojamiento a quienes pueden estar atravesando una situación compleja”.