Aunque la incertidumbre se mantiene hasta que se determine el origen de su mal, los últimos estudios determinaron que Ezequiel Zanatta no estaría afectado de leucemia. La noticia fue recibida con beneplácito por sus padres, familiares y amigos del jugador del Club Deportivo Comercio de Santa Sylvina.
Las primeras informaciones habían dado cuenta que el basquetbolista que integró el seleccionado U13 de Chaco tenía cáncer en la sangre, cuestión que provocó la angustia de sus allegados pero a la vez una movilización de personas ligadas al básquet que se pusieron a total disposición y le brindaron su aliento.
Elena Romero, madre de Ezequiel, confirmó que “el último estudio que tanto esperábamos dio negativo a cáncer”, y completó que “se demoraron en dar el diagnóstico porque se hizo muy difícil poder detectar”. Esos resultados provinieron del Instituto Privado de Oncología “Alexander Fleming” de Capital Federal.
Dicha institución médica es la primera de origen privado en América Latina dedicada a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento integral de pacientes con cáncer; caracterizado por el trabajo con tecnología de alta complejidad, sumado a la tarea de investigación y docencia.
Se define el tratamiento
A partir de haberse determinado que Ezequiel Zanatta no padece leucemia, este lunes el joven será recibido por la médica hematóloga Gloria Anich en una clínica de Sáenz Peña para definir el tratamiento que debe seguir, teniendo como referencia los resultados obtenidos.
“Ellos ven un milagro, era de difícil diagnóstico y por eso se demoró tanto” aseguró la madre del basquetbolista, para recordar que “ya nos habían dicho que era cáncer en la sangre y sólo teníamos que esperar qué grado de avance tenía para empezar el tratamiento, pero salió negativo”.