FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Nuevas viviendas en Resistencia: “Hemos cumplido nuestro compromiso, mientras otros solamente hablaron y nunca hicieron”, dijo Capitanich
Nuevas viviendas en Resistencia: “Hemos cumplido nuestro compromiso, mientras otros solamente hablaron y nunca hicieron”, dijo Capitanich
  • Compartir
  • 76

Nuevas viviendas en Resistencia: “Hemos cumplido nuestro compromiso, mientras otros solamente hablaron y nunca hicieron”, dijo Capitanich

En dos actos sincrónicos que tuvieron lugar en la mañana de este viernes, el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron más de 100 viviendas en los barrios Toba y Timbó de Resistencia.


Desde el barrio Toba, el gobernador Capitanich aseguró que se trata de “un gran día”, y rememoró que la entrega de estas viviendas concluye un proyecto que iniciado como idea desde el año 2007, que comenzó a construirse durante 2013. “Con la vicepresidenta Cristina Fernández empezamos, y con el presidente Alberto Fernández continuamos”, recordó, y agregó, en relación al cambio de gestión nacional, que “en 2015 inauguramos la primera tira, pero el 10 de diciembre la última tira no se pudo hacer. Durante cuatro años no se pudo hacer y faltaban 78 viviendas”

En ese contexto, el gobernador valoró que esto “es una continuidad jurídica, política, y una emoción muy grande que embarga mi corazón”, y sumó, además, que esto representa “una reivindicación legitima de las comunidades originarias en materia de infraestructura social básica”.

“Es importante este día para entender que, con Jorge Ferraresi, estamos aquí no solo para adjudicar las viviendas, sino también para seguir avanzando, porque tenemos 2.700 viviendas en ejecución durante octubre-noviembre, agregando 2.700 más que implicarán, para 2022, cerca de 5.400 viviendas”, adelantó, y remarcó que con esta proyección “llegaríamos nosotros, en todos los períodos del gobierno, con distintos financiamientos a casi 65 mil soluciones habitacionales. Algo extraordinario para Chaco”.

En cuanto a las críticas recibidas las últimas semanas por las inauguraciones en distintos puntos de la provincia, el gobernador remarcó a los vecinos que “en todo el tiempo hemos cumplido con nuestro compromiso”, y esputó que, en cambio, “otros solamente hablaron, dijeron y nunca cumplieron”. “Muchos hablan sin hacer, otros muchos hablan por redes sociales, pero no tienen el contacto directo de ver con los propios ojos lo que pasa en los lugares. Los chaqueños estamos cansados de los que hablan, necesitamos que las palabras se transformen en acción, y nosotros hablamos por los hechos”, remarcó.

En ese mismo tono, planteó que “queremos que el próximo 14 de noviembre, el pueblo avale los hechos, no las palabras, porque hay muchos de palabra fácil, de injurias gravitantes, de campañas feroces de desprestigio, porque cuando hacemos, se critica lo que se hace”. “Este es un compromiso, el pueblo chaqueño sabe quiénes han estado en los mejores y peores momentos, otros, que también tuvieron la misma oportunidad, dejaron pasar el tiempo y las ilusiones de mucha gente”, concluyó.


Ferraresi: “Tienen un gobernador extraordinario”

A su turno, el ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, destacó al gobernador como “uno de los que más pelea” para que haya equidad en la provincia, lo cual, según explicó, representa uno de los objetivos de trabajo del Gobierno Nacional.

“Tienen un gobernador extraordinario, un gobernador que pelea permanentemente por ustedes, que plantea en Argentina esos desequilibrios económicos que el país tiene que resolver”, manifestó, y señaló que “cada dos años vamos a las urnas, y tomamos el destino que queremos para nosotros. Debemos pensar quien nos acompañó, en qué gobiernos hay proyectos para generar inclusión, y en cuales hay olvido, falta de interés”.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) de Chaco, Diego Arévalo, reseñó que “la historia de este cambio empezó con nuestro gobernador”. “Pensó que las condiciones en que estaban viviendo no podían seguir, y les propuso demoler las casas y construir nuevas. Ese sueño se pudo concretar porque tenemos un gobernador comprometido, y un gobierno nacional que acompaña estas políticas de inclusión”, sostuvo, y recordó, “ese proceso fue exitoso hasta 2015, cuando esta parte quedó suspendida porque realmente nos cortaron la posibilidad de financiar la obra. Esto se hace con voluntad y recursos. Se trata de construir colectivamente para que todos estemos mejor”.


TE PUEDE INTERESAR

FM Mága-Lih 

Nuestras Redes Sociales:

Serviciostreaming.com