En el encuentro dialogaron sobre las potencialidades de la provincia y la posibilidad de iniciativas conjuntas estrechando lazos, relaciones comerciales y económicas. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno, en el marco del Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades de la Argentina que se realiza en Sáenz Peña.
El gobernador Leandro Zdero recibió, este viernes, al embajador de Suiza en Argentina, Hans Ruedi Bortis con quien mantuvo una reunión para estrechar vínculos y fortalecer las relaciones bilaterales entre la provincia del Chaco y el país europeo. “Tuvimos una reunión muy fructífera”, afirmó Hans Ruedi.
Participaron del encuentro: la vicegobernadora Silvana Schneider; la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño; el ministro de Gobierno Jorge Gómez, integrantes de la comitiva de Suiza: Mabel Gay y Fabián Satalia; y funcionarios provinciales.
Entre los principales temas se abordaron las potencialidades de la provincia, turismo, deforestación e iniciativas que podrían llevarse adelante a partir de un trabajo conjunto. “Hemos hablado sobre nuestras relaciones bilaterales”, afirmó el embajador del país helvético.
De esta manera destacó la importancia de mantener los lazos que conectan al Chaco con Suiza y remarcó la relación comercial y económica, y la estrecha vinculación a partir de las colectividades.
La visita de Hans Ruedia a la provincia se da en el marco de su participación en el Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades de la Argentina que se realiza el viernes y sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña. “El Congreso de Colectividades contará con una activa participación de asociaciones suizas, incluidas la Federación y las entidades valesanas que presentaron diversos proyectos”, detalló el embajador.
Meiriño: “Fue un encuentro muy productivo”
La secretaria general de la Gobernación Carolina Meiriño destacó la importancia del encuentro. “Hemos llevado a cabo un intercambio sumamente significativo para nuestro comercio, nuestra industria y nuestro sector agrícola, explorando las posibilidades de expansión internacional en materia de exportación e importación”, resumió Meiriño.
En esta línea, la funcionaria marcó la firme decisión de apuntalar los lazos bilaterales y un diálogo abierto sobre las oportunidades del Chaco en el exterior. “Quedamos en contacto con la embajada de Suiza para seguir fortaleciendo lazos con las diversas empresas suizas que operan en Argentina. Estamos particularmente interesados en colaborar a través de la Cámara de Comercio, en cooperación con la Provincia del Chaco”, concluyó.