La cartera sanitaria informó que hasta la fecha se confirmaron 675 casos de COVID-19, se emitieron 292 altas clínicas y ayer se registraron tres fallecimientos, llegando a 38 decesos desde el inicio de la pandemia. Además hay 2.616 pacientes con dengue en lo que va del año.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico provincial diario e informó que hasta este jueves 20 de mayo se contabilizaron 675 casos de positivos de COVID-19, se dieron 292 altas clínicas y se registraron 38 fallecimientos por complicaciones del virus. Además se reportaron 2.616 pacientes con dengue en lo que va de 2020.
La conferencia de prensa diaria que brinda el Ministerio de Salud Pública fue encabezada por la especialista de la Dirección de Epidemiología Antonieta Cayré y la jefa de Pesquisa Neonatal Carla Solís. Hasta la fecha en la provincia se registraron 675 casos positivos de COVID-19 de un total de 5.091 muestras analizadas, lo que indica un índice de positividad del 13,5%. Asimismo Cayré detalló que el 50;5% de los pacientes son de sexo femenino y el promedio de edad de los contagiados es de 42,8 años aproximadamente.
En tanto Salud Pública informó que hasta el momento se otorgaron 292 altas clínicas definitivas a pacientes que tuvieron coronavirus. Además se registraron 38 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus y en la jornada del miércoles hubo tres decesos: una mujer de 68 años y dos hombres de 58 y 75 años; y en todos los casos poseían enfermedades de base. Actualmente hay 34 pacientes internados por COVID-19 de los cuales siete se encuentran en estado grave.
En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se reportaron 2.616 casos positivos de un total de 5.260 muestras analizadas. Hoy continuarán los bloqueos de foco y fumigaciones con las herramientas adquiridas por Salud Pública y tendrán lugar en el cuadrante de las calles Urquiza, avenida Chaco, 9 de Julio y Arribalzaga, mientras que por la tarde se realizará en Villa Chica y Villa Guido. En tanto se llevará a cabo el tercer ciclo de fumigación espacial en la zona comprendida entre las calles Chaco, San Lorenzo, Miranda y Fortín Alvarado.