FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Carmen Delgado es la nueva presidenta de la Legislatura chaqueña
Carmen Delgado es la nueva presidenta de la Legislatura chaqueña
  • Compartir
  • 32

Carmen Delgado es la nueva presidenta de la Legislatura chaqueña

Resultó electa por 18 a 13 votos frente a Honcheruk, con la ausencia del diputado Rodolfo Schwartz y el acompañamiento de los bloques de Juntos por el Cambio, la CER (Gricelda Ojeda y Andrea Charole) y el Frente Integrador (Darío Bacileff Ivanoff). En tanto, la vicepresidencia primera fue para Andrea Charole y la segunda para Darío Bacileff Ivanoff.


La diputada de Juntos por el Cambio, Carmen Delgado fue elegida este lunes como la nueva presidenta de la Legislatura chaqueña en la sesión preparatoria y tras la asunción de los 16 nuevos diputados y diputadas que se incorporaron al cuerpo legislativo. La elección se dio por 18 a 13 votos frente al diputado Atlanto Honcheruk, con la ausencia del diputado Rodolfo Schwartz y el acompañamiento de los bloques de Juntos por el Cambio, CER (Gricelda Ojeda y Andrea Charole) y el Frente Integrador (Darío Bacileff Ivanoff).


La vicepresidencia primera fue para la diputada Andrea Charole (CER), también con 18 votos frente a 13 con ausencia de Schwartz. A su vez, en la vicepresidencia segunda resultó electo el diputado Darío Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), nuevamente con 18 votos frente a 13 y también con ausencia de Schwartz. En tanto que las sesiones ordinarias legislativas se desarrollarán los miércoles a las 14 horas.


La sesión de hoy


 

A las 9:40  de este lunes 4, el diputado Leandro Zdero, en su calidad de vicepresidente segundo, dio inicio a la sesión preparatoria. Seguidamente, se puso a consideración el punto primer del Orden del Día, elección del presidente provisional, para lo que se propuso desde la bancada de la UCR a Sebastián Lazzarini, moción que resultó ganadora con 18 votos, y desde el Justicialismo a Atlanto Honcheruk, que fue respaldado por 14 legisladores.


Luego, se procedió a la integración de la Comisión Especial de Poderes, conformada por los diputados y diputadas Juan José Bergia, Paola Benítez, Rodrigo Ocampo, Silvina Canteros Reiser y Darío Bacileff Ivanoff. Durante el cuarto intermedio la Comisión analizó el expediente remitido por el Tribunal Electoral y los diplomas de los 16 legisladores electos, y elaboró el acta correspondiente, al no haber ninguna impugnación. Luego, el Presidente Provisional Sebastián Lazzarini tomó juramento a los nuevos diputados y se eligieron las autoridades.


Tanto la presidencia como las dos vicepresidencias fueron definidas con 18 votos por la propuesta de la bancada de la UCR, mientras que el bloque del Frente Chaqueño mocionó en cada oportunidad al diputado Atlanto Honcheruk. Finalmente, se fijó el día y horario de Sesiones Ordinarias para los días miércoles a las 14.




TE PUEDE INTERESAR