FM MagaLih 94-1

Home Policiales Hay un segundo detenido implicado en el crimen de Alejandrina Acosta: está acusado de encubrimiento
Hay un segundo detenido implicado en el crimen de Alejandrina Acosta: está acusado de encubrimiento
  • Compartir
  • 81

Hay un segundo detenido implicado en el crimen de Alejandrina Acosta: está acusado de encubrimiento

Según informó la Policía del Chaco, se trata de un hombre de 55 años identificado como E.H.B y sería el morador del domicilio donde se encontraba Roberto Orona, acusado de asesinar a su pareja.


La investigación por el crimen de Alejandrina Acosta (40) continúa. En ese marco, las autoridades policiales confirmaron que hay un segundo detenido implicado en la causa, además de Roberto Orona (35).

De acuerdo a lo informado por la Policía del Chaco, el hombre de 55 años identificado, como E.H.B., fue notificado de la detención por "supuesto encubrimiento". Esta persona sería el supuesto morador del domicilio donde se encontraba escondido Orona acusado de asesinar a Acosta.


EL HECHO

El lunes se hizo presente una joven de 22 años en la Comisaría Primera de Villa Ángela para realizar una denuncia. La mujer informó a las autoridades policiales que intentaba comunicarse con su madre, Alejandrina Acosta de 40 años, pero no obtenía respuesta vía telefónica.

Siguiendo con el descargo de la joven, la misma explicó que se dirigió hasta el domicilio de la pareja de su madre –Roberto Orona- ubicado en la calle Montevideo al 100 de la ciudad de Villa Ángela.

En ese marco, las fuentes policiales comunicaron que la joven logró ingresar a la vivienda y se encontró con el cuerpo de su madre sin vida en la vivienda donde reside Orona.

De acuerdo a lo informado por la Policía, el hombre agredió a su pareja y, posterior a cometer el crimen, se fugó del lugar. El personal médico constató que la muerte fue producto de una herida de arma blanca en la zona del cuello.

Posteriormente, las autoridades iniciaron un protocolo de búsqueda para dar con el paradero del supuesto femicida. Finalmente, la Policía del Chaco capturó al sospechoso el martes 17 pasadas las 12:30 horas.

Roberto Orona huyó de su vivienda, donde fue encontrada sin vida Alejandrina Acosta, y fue visto en la terminal de ómnibus de Villa Ángela. A ese lugar fue trasladado por un motociclista al que le solicitó su traslado.

Más allá de llegar a la terminal, no logró subirse a ningún micro ya que, según los primeros datos, no había ninguno disponible y en circulación.


TE PUEDE INTERESAR