El funcionario explicó que las intervenciones con financiamiento internacional y nacional siguen su rumbo, mientras que las de fondos provinciales se ejecutan hasta el 10 de diciembre. También hizo un repaso del crecimiento de la red vial del Chaco.
Entre los avances de la institución en estos últimos cuatro años, Varela destacó el taller de maquinaria y el laboratorio de Vialidad Provincial. “El taller central lo hemos reformado absolutamente y ahora cuenta con equipamiento necesario que está a nivel de las mejores concesionarias que pueda haber acá en la zona. El mismo esquema lo replicamos porque tenemos mucha maquinaria en el interior y hay que repararla ahí donde están trabajando, ahí cerca”, comentó
Respecto del laboratorio, el administrador de Vialidad dijo que “tenemos un laboratorio que debe ser de los mejores del país, que es absolutamente superior al laboratorio donde todos nos formamos en la universidad. Este espacio se para el control de calidad de las obras que nosotros hacemos, ahí tenemos todo un equipo de ingenieros e ingenieras, trabajando en cada etapa de obra, para el diseño de las mezclas básicas, el diseño de los bordes, para el control de los materiales, para aplicar nuevas tecnologías, para aplicar lo último que haya en el país en cuanto a tecnología”.
Trabajos en la Ruta 9 de Miraflores - Las Hacheras.
El administrador de Vialidad Provincial confirmó que todas las obras de pavimentación están en ejecución. “En algunos casos, las obras quedarán pendientes de ejecutar en un 20%, pero el compromiso es cerrar la malla para que funcione bien”, detalló.
Respecto de las obras que están paralizadas, Varela señaló que la empresa que estaba en la ejecución de la Ruta 6, en el tramo Las Breñas y Las Piedritas, suspendió los trabajos hasta que se actualicen los valores, “ya que la empresa estaba trabajando con precios de abril de este año y son necesarios hacer los ajustes monetarios pretinentes”, aclaró.
En relación a la pavimentación pendiente, Varela remarcó la importancia de completar el tramo de la ruta que une Misión Nueva Pompeya y El Espinillo. “Si bien la obra está avanzada en esta zona, el gobierno actual no podrá completarla porque falta mucho. “Creo que es un compromiso de toda la sociedad del Chaco de llegar con pavimento a Misión Nueva Pompeya y El Espinillo en principio porque esas comunidades viven en una absoluta desventaja por las dificultades para transitar sin pavimento”, expresó.
Entre los avances de la institución en estos últimos cuatro años, Varela destacó el taller de maquinaria y el laboratorio de Vialidad Provincial. “El taller central lo hemos reformado absolutamente y ahora cuenta con equipamiento necesario que está a nivel de las mejores concesionarias que pueda haber acá en la zona. El mismo esquema lo replicamos porque tenemos mucha maquinaria en el interior y hay que repararla ahí donde están trabajando, ahí cerca”, comentó
Respecto del laboratorio, el administrador de Vialidad dijo que “tenemos un laboratorio que debe ser de los mejores del país, que es absolutamente superior al laboratorio donde todos nos formamos en la universidad. Este espacio se para el control de calidad de las obras que nosotros hacemos, ahí tenemos todo un equipo de ingenieros e ingenieras, trabajando en cada etapa de obra, para el diseño de las mezclas básicas, el diseño de los bordes, para el control de los materiales, para aplicar nuevas tecnologías, para aplicar lo último que haya en el país en cuanto a tecnología”.