Representantes de Unión por la Patria Chaco ratificaron su apoyo al candidato a presidente, y llamaron a la militancia a ponerse de pie para “decirle a cada chaqueño y a cada chaqueña lo importante que es tener un presidente que esté a favor de las grandes mayorías”, expresó Aldo Leiva.
Se viven las últimas semanas de la campaña nacional y los candidatos y candidatas de Unión por la Patria Chaco continúan llevando las propuestas de su espacio político e impulsando la candidatura a presidente de Sergio Massa. En la tarde del sábado llegaron a la localidad de Colonias Unidas donde se reunieron con militantes y dirigentes locales para fortalecer las actividades de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.
“Tenemos que redoblar esfuerzos y salir convencidos de que, verdaderamente y de cara al futuro, lo mejor que le puede pasar al pueblo argentino es que Sergio Massa sea nuestro presidente”, expresó Aldo Leiva, candidato a diputado nacional y veterano de Malvinas.
Leiva llamó a la militancia a “seguir poniéndonos de pie” para salir a decirle a cada chaqueño y a cada chaqueña, “lo importante que es tener un presidente que esté a favor de las grandes mayorías populares, que podamos decirle a cada argentino y a cada argentina que del otro lado tenemos aquellos que vienen a quitarnos los derechos que tanto esfuerzo, tanto sacrificio nos significó como pueblo”.
Además, el candidato destacó la figura de Jorge Capitanich como líder y conductor del peronismo chaqueño: “Coqui es un ejemplo de demócrata, de responsabilidad institucional, de transparencia como no ha habido en nuestra historia. Por eso levantarse, ponerse de pie y salir a militares es el mejor homenaje que podemos brindarle”.
El encuentro contó con la presencia del candidato a diputado nacional, Aldo Leiva; el candidato al Parlasur y secretario general del PJ, Raúl Bittel; la intendenta local recientemente reelecta, Alicia Leiva; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; el diputado provincial electo Rubén Omar Guillón; la diputada e intendenta electa de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; el intendente reelecto de Colonia Elisa, Pedro Maidana; el candidato a diputado provincial César Frugoni; la ex diputada provincial María Lidia Cáceres.
Además, participaron referentes y militantes de Colonias Unidas y de las localidades de Las Garcitas, La Escondida, La Verde, Colonia Popular, Laguna Blanca, Lapachito, Makallé, Colonia Elisa y Capitán Solari.
Raúl Bittel: “Tenemos que luchar por nuestra democracia”
El candidato al Parlasur de UxP hizo un llamado a la militancia: “tenemos que luchar por nuestra democracia, por nuestra república, por nuestras instituciones y por todos los derechos que consiguió el peronismo en la historia argentina. Ese es nuestro desafío hacia el 22 de octubre”.
De cara al futuro, Bittel señaló que “muchos compañeros y compañeras están esperanzados de tener un gobierno que nos permita soñar con la producción, con la industria, con el empleo, con que baje la inflación, que esa inflación no la paguen los trabajadores y trabajadoras de nuestro pueblo”.
Y aseguró que los proyectos políticos encabezados por Javier Milei y Patricia Bullrich “pretende dejar no solo a los chicos fuera de la escuela, sino que pretende dejar a docentes y a miles de personas sin trabajo, sin educación ni salud públicas”.
Pedrini: “Para que la Argentina crezca tiene que estar bien nuestra base social”
El diputado nacional, Juan Manuel Pedrini, aseguró que el próximo 22 de octubre se disputan dos modelos de país, el de Unión por la Patria: “un país federal que defiende la integridad territorial, que defiende al Estado, que siempre sabe que el motor económico es el consumo interno y que para que la Argentina crezca tiene que estar bien nuestra base social”.
Y los otros modelos que promueven “un proyecto antinacional, donde no les preocupa la integridad nacional, les gustan los ajustes y si es sobre el pueblo, mejor, que no están preocupados por nuestros jubilados, por nuestras trabajadoras, por nuestros trabajadores, que recurren sistemáticamente a lo que mejor saben hacer que son los golpes de mercado para desestabilizar a los gobiernos populares”.