FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Comunicado: Reunión de la comisión técnica para la media nacional
Comunicado: Reunión de la comisión técnica para la media nacional
  • Compartir
  • 134

Comunicado: Reunión de la comisión técnica para la media nacional

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel María Grillo y sus pares Víctor del Río y Emilia María Valle participaron con el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, de una nueva reunión de la comisión técnica de la Ley 3424-A, a los fines de analizar la factibilidad de la equiparación del Poder Judicial del Chaco con la media nacional.


En dicha comisión, se planteó la posibilidad de que la revisión de los salarios judiciales sea en forma trimestral con la media regional NEA en lugar de semestral, según los recursos que se prevean en el presupuesto 2024, el cual será elevado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura antes del 30 de septiembre de 2023. En ese sentido, se propuso una nueva reunión para la segunda semana de octubre, a los efectos de definir finalmente aquella posibilidad de la reducción de los plazos de ajuste.


Por otra parte, y conforme se definan en el presupuesto 2024 los ingresos y gastos, se evaluará, según las posibilidades presupuestarias y financieras de la provincia, una proyección para alcanzar de forma progresiva y en un plazo razonable la equiparación estipulada en la Ley 3424-A con la media nacional.


También participaron el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Marcelo Gauna, la presidenta de la Entidad de Justicia de Paz y Faltas, María Elena Pace, y los secretarios generales de los gremios judiciales: Nicolás Piñero, Graciela Aranda, Walter Bernard y Daniel Antón.




TE PUEDE INTERESAR