FM MagaLih 94-1

Home Provinciales Finalizaron los comicios en Chaco con una participación del 68%
Finalizaron los comicios en Chaco con una participación del 68%
  • Compartir
  • 152

Finalizaron los comicios en Chaco con una participación del 68%

El vocero oficial destacó que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad, salvo algunas incidencias menores en las 3.000 mesas habilitadas a lo largo del territorio provincial.


El portavoz del Gobierno provincial, Juan Manuel Chapo, ofreció este domingo una conferencia de prensa tras el cierre de los comicios electorales de este 17 de septiembre.

“Tenemos una participación que va a rondar aproximadamente el 68%, entendemos que eso va a ser mayor en la ciudad de Resistencia, del orden del 63%, pero a nivel provincial es aproximadamente del 68% de participación”, detalló Chapo, quien destacó el aumento en un 5% de la participación en comparación con las PASO provinciales.

El vocero oficial destacó que la jornada electoral se desarrolló con total normalidad, salvo algunas incidencias menores en las 3.000 mesas habilitadas a lo largo del territorio provincial.

“Quiero remarcar que, en estos 40 años de democracia, la provincia del Chaco siempre se ha destacado por su madurez cívica en cada una de las votaciones. Eso tiene que ver con la madurez de la comunidad y de entender que estos 40 años de democracia es un hito que tenemos que cuidar entre todos”, amplió

A la vez, Chapo recordó las denuncias presentadas por el Frente Chaqueño tanto por la violación de la veda electoral cometida por el candidato de Juntos por el Cambio, como así también por el robo y la destrucción sistemáticas de boletas en los centros de votación.

“Solicitamos la intervención urgente de la Justicia electoral en ambos casos, a los efectos de que ponga fin a esta situación, y también, a partir de las manifestaciones que hizo luego de la votación el candidato Leandro Zdero, violando flagrantemente la ley y la veda electoral”, amplió Chapo.

En cuanto a la apertura en tiempo y forma de las mesas, el portavoz detalló que, en términos generales, hubo una concurrencia de las autoridades de mesa que superó el 80% ni bien iniciado el acto electoral.

“No hubo situaciones que nos puedan llamar la atención en ese sentido. El transcurso de la jornada electoral fue absolutamente tranquila y me parece que el calor intenso hizo que mucha gente se tomara su tiempo para concurrir a los establecimientos de votación, pero no tuvimos, insisto, situaciones inusuales. Sí hubo, como ocurre siempre, alguna falta de autoridades de mesa, pero esto fue subsanado en muy poco tiempo”, explicó.

Chapo remarcó además que los primeros datos oficiales serán publicados a partir de las 21 horas, como lo establece la normativa vigente.


TE PUEDE INTERESAR