FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales El Banco Central confirmó que mantendrá sin cambios la tasa de los plazos fijos
El Banco Central confirmó que mantendrá sin cambios la tasa de los plazos fijos
  • Compartir
  • 132

El Banco Central confirmó que mantendrá sin cambios la tasa de los plazos fijos

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió mantener sin cambios la tasa de política monetaria en 118% tras la publicación de los datos inflacionarios del mes de agosto.


Luego de conocerse que la inflación mensual alcanzó un 12,4%, el Consejo del Banco Central de la República Argentina (BCRA) optó por mantener inalterada la tasa de referencia en un 118% (equivalente al 209% en términos efectivos anuales, TEA). Es importante recordar que después de las elecciones primarias (PASO), la tasa de interés mensual de los depósitos a plazo fijo tradicionales se situó en un 8,9%.

Según el BCRA, el rápido aumento en los precios se debió en gran parte a la influencia de la elevada volatilidad financiera experimentada en la segunda mitad del mes, así como a la reevaluación del tipo de cambio oficial.

La entidad financiera señaló, no obstante, que los indicadores de alta frecuencia muestran una desaceleración en la tasa de aumento general de los precios desde el punto máximo alcanzado en la tercera semana de agosto, tendencia que parece haberse profundizado en lo que va de septiembre.

"La estrategia de política de tasas de interés del Banco Central tiene como objetivo fomentar retornos positivos en términos reales para las inversiones en moneda local, con el fin de salvaguardar la estabilidad tanto monetaria como cambiaria. El BCRA continuará vigilando de cerca la evolución de los precios, la dinámica del mercado de divisas y los agregados monetarios, a efectos de ajustar su política de tasas de interés y su gestión de la liquidez", afirmaron.


TE PUEDE INTERESAR