FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Locales “Queremos seguir construyendo la Gran Villa Angela del sudoeste Chaqueño”
“Queremos seguir construyendo la Gran Villa Angela del sudoeste Chaqueño”
  • Compartir
  • 46

“Queremos seguir construyendo la Gran Villa Angela del sudoeste Chaqueño”

  • - 2023-09-02

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp dialogó con Diario Norte sobre su gestión de gobierno y las obras que impulsa para la ciudad. “Vinimos a trabajar con compromiso por la comunidad y están a la vista los resultados, las obras de pavimento en distintos puntos de la localidad, el equipamiento histórico en maquinaria vial, el aumento récord de sueldo para empleados municipales, entre otras cuestiones” sostuvo.


En una extensa charla con este medio, Adalberto Papp recordó sus comienzos, cuando decidió junto a un grupo de amigos emprender la difícil empresa de proponer un cambio para Villa Ángela. Hoy, afianzado y con gran reconocimiento en la comunidad e inclusive por fuera de la ciudad, manifiesta su satisfacción por la tarea y aunque reconoce que faltan obras por hacer, también reafirma su compromiso para seguir al frente de la municipalidad por 4 años más.

“Nosotros venimos de la actividad privada, si bien en mis comienzos, mientras cuando estudiaba trabajé en el Ministerio de Gobierno, después trabajé en la Universidad cuando me recibí de profesor y fui director de un colegio técnico de Tres Isletas, hasta que finalmente me radiqué acá con mi familia. Cuando me casé con mi esposa Sonia, puse un negocio de electricidad con 3000 dólares en ese momento, que se podía comprar una motito. No le compré la moto a mi hija, pero puse el negocio y con eso hoy en día seguimos trabajando” recuerda y agrega “hoy mis dos hijos son profesionales, mi esposa era funcionaria judicial y se retiró; todos trabajan en el negocio y me apoyan para seguir en la actividad política” afirmó.

Papp reconoció que una vez que ganó las elecciones y fue electo intendente, asumió con mucho compromiso con la comunidad y una decisión firme de cambiar las formas de hacer política. “Al principio, fueron momentos muy difíciles. Pero no nos gusta perder tiempo, calentar sillas ni cobrar un sueldo para no hacer nada y tampoco tener los beneficios y privilegios políticos que tiene mucha gente. Creo que la Argentina está así por ese motivo, entonces empezamos a trabajar fuertemente y fue dificilísimo. Vinieron intensas precipitaciones que provocaron que se inunde la ciudad entera.

 Estuvimos trabajando con toda la comunidad, por eso agradezco a todos los barrios a todos los lugares, por ejemplo, judicial, al que hoy le estamos haciendo el pavimento. En ese momento estaba inundado el 236, porque se había desbordado el canal de Las Flores. Tuvimos que repartir bolsines con mercadería en un contexto económicamente muy negativo para el municipio, porque estaba muy desordenado. Económicamente y operativamente tuvimos que hacer un gran trabajo de ordenar económicamente la caja municipal y operativamente mejorar al municipio en general” sostuvo.


“GANAMOS LAS PASO CON LISTA CORTA CONTRA 32 LISTAS”

Desde el punto de vista electoral, Papp también hizo una reflexión. Sucede que volvió a ganar las PASO luego de dos gestiones de gobierno y siempre compitiendo con lista corta. “Vamos nuevamente solos contra 32 listas completas que llevaban gobernador, diputados, intendentes y concejales. Nosotros vamos con la lista corta, que lleva intendente y concejales porque Villa Ángela vota para defender los intereses de los villangelenses porque queremos ganar para seguir construyendo la ciudad que todos queremos y necesitamos” afirmó.

En ese sentido, expresó que “nuestro objetivo es tener una gran ciudad estratégica para el Chaco. Y eso está en proceso, está sucediendo. Acá hay mucha inversión privada, en estos últimos 3 o 4 años se hicieron más de 4000 viviendas los privados y eso genera trabajo para todo el sistema productivo, carpinteros, constructores, ladrilleros, electricistas, entre otros rubros” dijo y añadió “el municipio también compra porque el municipio tiene un plan de construcción de soluciones habitacionales, con recursos propios hicimos más de 2747 ayudas habitacionales para vecinos que vivían en condiciones de precariedad” afirmó.

Asimismo, Papp señaló que “redoblamos el compromiso en cada gestión. Yo nunca me aumenté el sueldo, aunque me corresponde. Pero nuestra política y principal plan de acción es realizar una administración responsable y austera de los recursos públicos. Tanto es así que no destinamos gasto a la política, ni cobramos viáticos, tampoco compramos vehículos para los funcionarios. Todo eso nos permite ahorrar recursos para luego poder hacer obras y comprar equipamiento para trabajar. Por eso, la municipalidad tiene hoy un parque automotor gigante y podemos hacer obras en distintos sectores de la ciudad” sentenció y agregó “y es que somos una ciudad cada vez más progresista y también los productores y el sector privado trabaja muchísimo. Eso es importantísimo para nosotros, porque es ahí donde está el poderío de la ciudad y de toda la región. Somos cabecera de zona nueve” remarcó.


AUMENTOS SALARIALES RECORD EN TODA LA PROVINCIA

El intendente Adalberto Papp también se refirió a la política salarial aplicada desde el inicio de su gestión. “Cuando asumimos, los salarios estaban muy bajos. Entonces, impulsamos una serie de políticas que permitan mejorar el poder de compra de los empleados municipales de planta. En principio, les dimos previsibilidad, planteando como fecha de cobro para todos los meses, el último día hábil, que inclusive en algunas oportunidades se adelanta” dijo y agregó “siempre otorgamos aumentos por arriba de la inflación y que resultaron ser récords a nivel provincial. Sin ir más lejos, al finalizar el 2023, van a tener un aumento acumulativo del 134,33% respecto al año 2022” detalló.

 
LA OBRA PÚBLICA NO SE PARALIZA: EL PAVIMENTO COMO FORMA DE BENEFICIAR A TODOS LOS SECTORES

El ejecutivo municipal de Villa Ángela, que logró instalarse en las PASO como el pre candidato más votado, pretende continuar 4 años con la intención de seguir haciendo obras para todos los sectores de la comunidad. “Tenemos una buena administración de los recursos, logramos hacer un fondo anticíclico que nos permite equilibrar los gastos mensuales en momentos en que la coparticipación se reduce o llega en proporciones diferentes. Pero además de pagar sueldos y hacer funcionar toda la administración, nuestra premisa es no parar las máquinas viales y seguir haciendo pavimento. Por eso terminamos lo grueso de la Av. Wenceslao Espinosa y Av. La Plata y nos trasladamos hacia el Boulevard San Martín y de ahí, aunque queden los cordones y obras menores, ya enviamos las máquinas y de hecho ya comenzamos a hacer el pavimento de acceso al barrio Judicial” resaltó Papp.

Al mismo tiempo, el intendente valoró el gran trabajo capacitado del personal de pavimento que permite ahorrar recursos y avanzar en más obras para otros sectores de la ciudad. “Tenemos un equipo sumamente capacitado y eficiente que trabaja muy bien y logran hacer las obras en tiempo récord.

 Eso significa hacer ahorros millonarios de fondos públicos, porque hoy te demorás y es más o menos dinero. Al hacer rápido y de forma correcta, se puede avanzar en otros frentes y al hacerlo por administración, con recursos propios, con maquinaria propia y personal propio, la obra cuesta mucho menos que si lo hace una empresa privada. La verdad que estoy muy alegre y contento, porque los empleados están trabajando muy bien, tenemos equipos de trabajo, pavimento, bacheo ripiado, por eso se está haciendo tanto. Por supuesto que el municipio solo tiene que cubrir toda la demanda de toda la comunidad y la provincia también hace pavimento” reconoció.

“Tanto se hizo que podría recordarte que en los últimos meses se hizo el cierre de malla entre la Av. Kennedy y Av. Alfonsín, que fue muy bueno y lo hizo provincia. Hoy, al mismo tiempo que nosotros iniciamos otro pavimento por Mathurin hacia el barrio Judicial, el gobierno provincial comienza otro pavimento hacia el barrio CGT, para dejar toda esa zona con pavimento urbano” sostuvo Papp.

Por último, el intendente Papp expresó: “Vamos a seguir trabajando porque todos tienen que estar incluidos si queremos una ciudad armónica, inclusiva y progresista, veamos en otros lugares del mundo, veamos en la Argentina misma que en plena ciudad de Buenos Aires hay villas miseria por todos lados. Acá erradicamos los ranchos, y vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Ángela, porque tenemos una visión panorámica y una visión general de las necesidades de toda la ciudad” dijo y concluyó “por eso nosotros estamos comprometidos a seguir trabajando más que antes, incluso en la gestión, porque sabemos que la gente todavía está esperando ripio, está esperando más pavimentos. ¿Por qué? Porque estamos haciendo mucho y la gente como hacemos mucho, demanda más y me parece muy bien porque realmente el municipio lo puede hacer” concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: