FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Reconocimiento del Poder Legislativo a Ramón Dupuy
Reconocimiento del Poder Legislativo a Ramón Dupuy
  • Compartir
  • 80

Reconocimiento del Poder Legislativo a Ramón Dupuy

  • - 2023-08-28

En el marco de la reciente sanción legislativa de adhesión provincial a la Ley Lucio, la diputada Jessica Ayala hizo entrega de una placa de reconocimiento y carpeta protocolar a Ramón Dupuy, por su destacada lucha y compromiso en la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
  

Este caso puso de relevancia que las violencias intrafamiliares existen y el grado alarmante de desprotección que las niñas y niños tienen cuando se enfrentan a estas circunstancias. La indefensión está determinada por el grado de inmadurez, por la dependencia que tienen, tanto material como emocional.

“Estoy agradecido enormemente al Chaco, porque una semana antes que llegáramos nosotros ya habían aprobado la ley de adhesión y hoy nos encontramos en la satisfacción de que van a estar activos el Poder Legislativo, el Colegio de Abogados y todo lo demás para que se cumpla en su totalidad la ley, para que sea una norma viva, porque una ley en un papel, si no es ejecutada, es una letra muerta”, expresó Dupuy, abuelo de Lucio.

La legisladora Ayala expresó estar “muy conmovida, como legisladora y como mamá, ante este crimen tan atroz, con esta profunda violencia que sufrió Lucio con sus 5 años, que demuestra y visibiliza la violencia intrafamiliar, el abuso sexual intrafamiliar; la verdad que hoy es satisfactorio estar entregando, en representación de la presidenta Elida Cuesta, este homenaje a los abuelos Ramón y Silvia, junto con la ley que hemos aprobado el miércoles pasado, la que va en sintonía de redoblar los esfuerzos como en cada una de las iniciativas que presentamos e incentivamos en este Poder para protección de las niñas, niños y adolescentes”.

Esta ley nacional y nuestra adhesión surgen como un modo de “reconocer la ausencia por omisión o por falta de funcionamiento del Estado, que tampoco pudo detectar a tiempo el nivel de violencia que Lucio estaba atravesando”, remarcó Ayala.

“Quiero destacar el valor y la fortaleza de estos abuelos, quienes trasformaron el dolor que sentían en una lucha, para que esto no vuelva a ocurrir a ningún otro niño, para que no existan más casos Lucio que lamentar”, indicó la legisladora, quien describió que lo que resta ahora es la reglamentación de la normativa por parte del Poder Ejecutivo.


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: