Jurado popular saenzpeñense encontró culpable a un hombre acusado de homicidio
Se trata de Reinaldo Alberto Ojeda, quien fue acusado de asesinar a Ramón Darío Quintana. El debate de los jueces duró dos días.
El jurado popular dio su veredicto y consideró culpable a Reinaldo Alberto Ojeda por el delito de homicidio, uso de arma y exceso en la legítima defensa tras el hecho que culminó con la vida de Ramón Darío Quintana.
El juicio por jurados fue público y se realizó en el Salón de Usos Múltiples en el Juzgado de Faltas presidido por el juez técnico, Nelson Pelliza.
Los 12 miembros del jurado evaluaron los datos, escucharon a la defensa asumida por el abogado Miguel Lukach y al titular del Ministerio Público Fiscal, Carlos Rescala.
Tras dos días de debate, llegaron a la conclusión de culpabilidad. Ojeda había sido detenido en junio del año pasado en Villa Berthet, y fue acusado en principio por homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
El juicio por jurados se inauguró en Sáenz Peña en noviembre de 2022, con un caso de abuso sexual. El segundo de iguales características fue privado, sin asistencia de público ni medios de prensa.
TE PUEDE INTERESAR