El gobernador se manifestó tras el accidente en la 20° edición de Agronea en Charata y se puso a disposición de las familias y organizadores "para acompañarlos en este difícil momento".
El gobernador Jorge Capitanich expresó su más "sentido pésame y acompañamiento" a las familias del piloto y copiloto que fallecieron esta mañana tras el accidente de la avioneta durante la 20° edición de Agronea en Charata.
Según indicó la Policía del Chaco, el hecho ocurrió pasadas las 11:45. El avión, acorde a lo indicado por el representante del área de prensa, Alejandro Domínguez, "hacía acrobacias aéreas, perdió el control y cayó de una altura aproximadamente de 1.000 metros".
En conferencia de prensa, Domínguez dijo que se trataría de una "falla mecánica" lo que habría causado la caída de la avioneta. Además, recalcó que por una cuestión de jurisdicción, en el hecho interviene la fuerza aérea y el Juzgado Federal.
El gobernador Jorge Capitanich se encontraba dando un discurso en el evento charatense cuando sus presentes le hicieron saber que cayó la avioneta. Este momento quedó registrado por las cámaras, y por lo tanto el mandatario decidió suspender el acto.
Media hora más tarde de la conferencia de prensa policial, Capitanich se expresó vía Twitter sobre lo ocurrido y dijo: "Quiero expresar mi más sentido pésame y mi acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos durante un accidente ocurrido mientras se realizaba la apertura de la muestra privada Agronea".
Luego, afirmó: "El lamentable hecho ocurrió cuando un avión, perteneciente a la empresa Avión Acrobático, perdió el control haciendo acrobacias y cayó en un campo contiguo al de la muestra".
Por último, dijo: "En el lugar trabajan bomberos y agentes policiales y de salud afectados al evento. Nos ponemos a disposición de las familias y de los organizadores para acompañarlos en este difícil momento".