Todas las personas afectadas fueron atendidas de inmediato en el hospital local con la intervención de Salud Pública. Este jueves los equipos de Bromatología y Epidemiología y de Desarrollo Social, a cargo del funcionamiento de los servicios de refrigerio y comedores escolares, trabajan en el lugar para investigar la causa.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología comunicó, este jueves, que se encuentran en buen estado de salud las 43 personas que el miércoles al mediodía se intoxicaron por ingesta de comida del comedor del Jardín de Infantes 22 "Doctor Carlos Janik" de Concepción del Bermejo. Se investiga la causa de la intoxicación que en principio sería por la manipulación de los alimentos, no por el mal estado. Aunque el jardín cuenta con heladera, se sospecha que podría tratarse de algún problema producido en ese proceso.
Las niñas, niños y parte de hermanos y madres/padres fueron atendidos de inmediato en el hospital de Concepción del Bermejo, con la intervención del equipo Regional del Ministerio de Salud Pública. Este jueves los equipos de los ministerios de Salud Pública (de Bromatología y Epidemiología) y de Desarrollo Social, que tiene a cargo el funcionamiento de los servicios de refrigerio y comedores escolares, trabajan en el lugar.
El ministro de Educación Aldo Lineras precisó que alrededor de 35 niños y niñas de esa institución educativa fueron afectados por ingesta de alimentos, además de siete personas más del entorno familiar (hermanos, madres y padres), y una cocinera, los que recibieron atención médica inmediata. “Las instituciones escolares de esta localidad trabajan con los mismos proveedores de alimentos y en ningún otro establecimiento se registró inconvenientes por la ingesta de comidas”, indicó.
La directora de la Regional Educativa N° 3, Mirian Michunovich, informó que “anoche estaban internados 18 menores, mientras que hoy permanecen internados seis niños/niñas que continúan siendo atendidos. Mientras que dos menores fueron internadas en un sanatorio privado de Sáenz Peña, y están a la espera de que les den el alta”.