El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, sigue recorriendo la provincia del Chaco en el tramo final de presentación de propuestas de cara a las elecciones del próximo domingo, mostrando que la pobreza estructural en la que se encuentra sumida gran parte de la población puede ser modificada con orden y trabajo.
En este sentido, el productor y farmacéutico dugratense pasó por la localidad de Concepción del Bermejo, donde mantuvo una importante agenda que incluyó visitas a comerciantes, medios de comunicación y diferentes actores de la comunidad. En su visita, el referente provincial estuvo acompañado por el intendente Raúl Maldonado.
Al momento de referirse a los alcances de su propuesta, Polini señaló que “planteamos un concepto humanista de la política, donde quienes gobiernan sepan lo que siente el vecino, lo que le pasa. Por eso insisto mucho en que vivo de la actividad privada y pretendo seguir haciéndolo porque es lo que me genera la posibilidad, todos los días, de saber que es lo que está pasando en la calle”.
En cuanto a la triste realidad actual, el precandidato a gobernador manifestó que “hay una multiplicidad de problemas que tiene la provincia que son muy grandes y nosotros tenemos un programa para modificar esta situación tan compleja para toda la población. Hoy Chaco es la cuarta provincia que más dinero recibe en concepto de coparticipación y, sin embargo, duele que seis de cada 10 chicos sean pobres, tenemos 54 por ciento de pobreza, lo que nos convierte en una de las provincias más pobres de todo el país”.
Seguidamente, enfatizó en que “el problema es estructural, por ejemplo en salud pública hay faltante de médicos, insumos y medicamentos en todas las localidades, es una realidad que abarca todos los temas, como también la inseguridad con niveles que nunca vimos y la escuela de policía cerrada por cuatro años y solo 6700 efectivos para cuidar a toda la población”.
Continuó diciendo que “lo mismo ocurre con la educación, con comedores sin funcionar, sin siquiera tiza en muchos casos. Con este nivel crítico de situación está hoy la provincia y ni hablar de los sectores productivos o del comercio, todos asfixiados impositivamente y agobiados por las enormes tarifas de luz y agua”.
Por último, Juan Carlos Polini subrayó que “para atender todos estos problemas y brindar respuestas generamos un programa de gobierno, donde concluimos que se necesita ordenar todos los sectores administrativos para que esa inmensa cantidad de dinero que llega sirva para brindar una mejor calidad de vida a todos los chaqueños”.