El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, continúa recorriendo intensamente ciudades, pueblos, barrios y parajes de la provincia, llevando sus propuestas y convicciones para modificar la traumática realidad por la que atraviesan las familias chaqueñas.
En este contexto, el productor dugratense se refirió a uno de los ejes de su plataforma, vinculado a la imperiosa necesidad de respaldar a las fuerzas de seguridad y brindarle las herramientas que necesitan para garantizar la protección de los ciudadanos. “Seguimos recorriendo cada punto de la provincia y confirmamos el diagnóstico que hicimos desde un primer momento con mi equipo: Chaco necesita orden y trabajo para salir adelante”, reflexionó Polini.
El precandidato a gobernador afirmó que uno de sus principales compromisos tiene que ver con la seguridad de todos los chaqueños, hoy abandonados a su suerte por el estado. “¿Quién puede decir que a Capitanich le importa combatir la inseguridad y el narcotráfico, si tenemos 6700 policías para más de un millón de personas?, con la Escuela de Policías cerrada por cuatro años sin que se egrese un solo cadete”, dijo el farmacéutico.
"Las fuerzas de seguridad nunca estuvieron respaldadas por el kirchnerismo en ningún punto del país. Con Capitanich ocurre lo mismo en el Chaco, los derechos humanos son siempre para los delincuentes, nunca para las víctimas o los policías”.
Por ello, señaló que con Fernando Romero, excomisario general de la Policía del Chaco, hoy precandidato a Diputado, “hemos preparado un plan de seguridad concreto para implementar desde el 10 de diciembre, que se enfoca principalmente en lograr una verdadera reapertura de la inscripción a la Escuela de Policías que nos permita aumentar de manera urgente el número de efectivos”.
Polini, quien cuenta con el apoyo unánime de los 14 intendentes chaqueños de Juntos por el Cambio, logró consolidar su figura como “el candidato del mundo de la producción y el trabajo” y se encamina a convertirse en el ganador de su espacio en las PASO de este 18 de junio.