La Municipalidad de Villa Ángela compró un tanque, con recursos de la comuna, para realizar fumigaciones en la ciudad a efectos de colaborar con la desinfección y eliminación del virus de la enfermedad COVID-19 y facilitar las tareas de prevención de la Secretaría de Medio Ambiente.
El Intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, explicó que se necesita combatir el virus y la manera de lograrlo es desinfectando las calles de Villa Ángela de forma rápida y ágil. Por otro lado, también se realiza una desinfección de los vehículos que ingresan en los accesos a la ciudad. “Es un elemento muy necesario en este momento, esta situación vamos a superarla entre todos”.
“Las fuerzas de seguridad están a cargo de los ingresos a la ciudad, el municipio a cargo de la organización para lo que hace falta en la comunidad, la fiscalía está encargada de manejar los expedientes de las personas que necesitarían aislamiento en la cuarentena y el seguimiento de la mismas”, especificó Papp las actividades asignadas para cada área y afirmó que aún no hay casos positivos de contagio en la ciudad.
Asimismo, el Intendente agradeció a la fuerza de seguridad por el gran trabajo que están haciendo, a las personas que colaboran en las escuelas y al personal de salud pública. “Nosotros coordinamos el trabajo en conjunto del protocolo unificado, estamos trabajando en base a lo permitido en el decreto Provincial”, recordó Papp. Además, solicitó “manténganse en sus casas, con sus familias, es fundamental que el virus no se traslade con nosotros”.
Para finalizar, Viviana Ponce de León, Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, especificó las características de esta nueva maquinaria la cual tiene la capacidad de fumigar a 30 metros, largando agua como lluvia para lograr impregnar el piso, en este caso el contenido es lavandina la cual elimina la estadía y el posible traslado del virus.