El hecho corresponde a una Denuncia realizada por el ciudadano JORGE G.H.S. de (42) años, domiciliado por Monzón al 600 de esta ciudad, quien dijo ser dueño firma metalúrgica MERCO-METAL, situado Av. Lorenzo Cobello N° 595, el denunciante cerca de las 20.00 horas se hizo presente en el local, constatando que personas desconocidas ingresaron interior, y sin ejercer daños le sustrajeron (01) computadora de escritorio, con parlantes y (01) amoladora, ignorando características. Agregó que hace una semana fue la última vez que verificó lugar.
Abocada a tareas especificas personal de la D.I.C.I.V.A. logro establecer que el supuesto autor seria un tal "TATU" F domiciliado en el Barrio Usurpado de esta ciudad, quien al momento no fue encontrado y que los efectos sustraídos fueron comercializados por un tal "MOSAICO" M. domiciliado en el Sector "K".
Primeramente se logro el recupero de Computadora escritorio marca HP con totalidad kits y Home Tieter y parlantes los cuales fueron comercializados en un domicilio situado en Calle Santiago Estero N° 956, propiedad de la ciudadana C.I.C. Argentina de 22 años, quien interiorizada de los pormenores del hecho hizo entrega del bien mencionado.
Asimismo se procedió a la DETENCIÓN de ciudadano M.A.M. (a) "MOSAICO", Argentino de 27 años, domiciliado por calle Catamarca al 400, quien conforme a lo dispuesto por el Fiscal en Turno fue notificado su Aprehensión en carácter de comunicado.
El bien recuperado fue restituido al damnificado en el presente hecho.
Prosigo diligencias a fines de lograr la detención del restante autor hecho.