FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Moser en la inauguración de una planta textil: “Apoyo el crecimiento del sudoeste Chaqueño”
Moser en la inauguración de una planta textil: “Apoyo el crecimiento del sudoeste Chaqueño”
  • Compartir
  • 27

Moser en la inauguración de una planta textil: “Apoyo el crecimiento del sudoeste Chaqueño”

  • - 2023-05-20

El precandidato a diputado provincial, por la Lista 652 PVH, Lucho Moser, acompañó al gobernador Jorge Capitanich en la inauguración de las nuevas oficinas y el nuevo equipamiento de la empresa N&C Textil y Energía Solar en Las Breñas.


En el predio de la industria, que cuenta con una capacidad de 340 metros cuadrados, se inauguró la sala de administración, la dirección, gerencia, sala de reuniones, cocina, baños y un patio interno. La obra se ejecutó con una inversión de 25 millones de pesos, donde el 70% se financió con el crédito fiscal obtenido por la Ley 937-I, de Promoción Industrial.

“Este tipo de leyes son las que defendemos y en las que queremos seguir trabajando y profundizando, con nuevas propuestas y proyectos en la Legislatura”, sostuvo Moser.

También, se instaló el equipo de energías limpias y renovables: energía fotovoltaica, paneles solares y equipos de energía térmica con termotanques solares, adquiridas por una inversión de 10 millones de pesos, obtenidos a través de la línea de crédito del Fondo de Desarrollo Industrial, con tasa subsidiada al 9,9%.

“Me enorgullece acompañar a empresarios y empresarias del interior de la provincia, en la instalación de nuevas plantas industriales, ya que desde el espacio que represento, esta es la idea, apoyar al sector industrial y comercial, pero por sobre todo al gran crecimiento del sudoeste chaqueño”, manifestó el precandidato.

Pensando en las PASO, subrayó que su idea es que, en la Cámara de Diputados, “la industria promueva el círculo virtuoso de las inversiones, la generación de empleo y las exportaciones”, a lo que agregó: “Cada nueva fábrica, cada nuevo polo industrial es la garantía de la generación de oportunidades y trabajo digno para las familias chaqueñas”.

“Desde el espacio de la Lista 652 PVH, siempre pensamos en ideas nuevas para apoyar al sector industrial. Porque defendemos el Estado presente, que acompaña con políticas públicas y para así poder crecer juntos”, finalizó diciendo el precandidato Moser.


LA LEY DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL PROVINCIAL

Con el objetivo de promover la radicación de nuevas industrias o bien de ampliar las ya existentes, existe la Ley 937-I que prevé el Régimen de Promoción Industrial, eso significa que quienes accedan al beneficio, podrán tener:


1. Tarifas diferenciales de energía eléctrica (30% de bonificación)

2. Tarifa especial de agua

3. Exención de impuestos a los sellos y de impuestos a los IIBB

4. El reintegro de hasta un 30% de las inversiones efectuadas en activos fijos, obras civiles y capital de trabajo relativos a la actividad objetivo de la inversión (con un tope de hasta $15.000.000 de reintegro).

🎥https://drive.google.com/file/d/1iZDGiDCAr_hNpXQe0ZLhdG_8-AycUX0b/view?usp=sharing


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: