FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales El Gobierno renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio con pauta del 3,8%
El Gobierno renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio con pauta del 3,8%
  • Compartir
  • 10

El Gobierno renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio con pauta del 3,8%

El convenio incluye una canasta de 1.101 productos y 2.500 bocas de expendio.


La Secretaría de Comercio de la Nación renovó este viernes el programa de Precios Justos, con una pauta mensual de 3,8% y una canasta básica de 2.101 productos que se encuentran disponibles en 2.500 bocas de expendio.


De esta manera, según anunció la entidad, el 90% de los productos se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% son referencias nuevas.


Del acuerdo participan un total de 112 empresas, de las cuales 39 soy PyMEs, 62 son grandes empresas y 11 son supermercados. Estas compañías aportan el 15% de los productos de la canasta. Se incorporaron también 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 del Fideicomiso de Harinas y Fideos.


La canasta está compuesta por: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.


En tanto, las bocas de expendio son integradas por supermercados de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA.




TE PUEDE INTERESAR