El precandidato a gobernador Juan Carlos Polini se reunió este jueves con autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, junto a quienes analizó en profundidad la situación actual del sector y las políticas que deben implementarse para favorecer su expansión.
De la reunión participaron el titular de la entidad, Matías Sironi, su vice Emilio Caravaca Pazos, el diputado provincial Livio Gutiérrez, y el defensor adjunto del Pueblo del Chaco, Hugo Maldonado.
Una vez finalizado el encuentro, el precandidato a gobernador precisó que “promovemos lo que pensamos hacer, básicamente con ordenar esta provincia, y en este caso escuchando a un sector que es muy importante para lo que es la actividad económica. Escuchamos la multiplicidad de inconvenientes que encuentran a la hora de generar una transacción, de hacer un contrato, de tener la posibilidad de construir, que son perfectamente atendibles e indudablemente necesitarán modificaciones”, dijo.
“Acá lo que tenemos que hacer es traer inversiones, generar seguridad jurídica, pero por sobre todas las cosas debemos tener previsibilidad. Así que vamos a trabajar en conjunto para que esto suceda”, manifestó Juan Carlos Polini.
A su vez, Matías Sironi expresó su satisfacción por el encuentro con el precandidato a gobernador, donde se generó un rico intercambio de ideas tendientes a potenciar al sector. “El Colegió está involucrado en la participación de todas las políticas públicas y en ese sentido recibimos a todos los candidatos para debatir y llevarles nuestra experiencia institucional”, indicó.
El titular de la entidad explicó que el sector “atiende una demanda ligada a las primeras necesidades de la población, sobre todo en un contexto donde el acceso a la vivienda está golpeado. “Creemos que tenemos muchísimo potencial para, con algunos pequeños pero urgentes cambios, modificar la situación del sector en este momento”, concluyó.