El precandidato a gobernador Juan Carlos Polini se reunió el miércoles con un nutrido grupo de artesanos de la ciudad de Resistencia, quienes plantearon las dificultades que vienen padeciendo para desarrollar su actividad debido a la falta de planificación y empatía de la actual gestión municipal que los dejó sin un lugar en el cual poder vender sus productos.
Polini expresó luego de la reunión que “escuchamos a un grupo importante de artesanos de la ciudad de Resistencia que están preocupados con la situación que viven, básicamente con el tema laboral. Nos comprometimos a abrir todas estas fuentes de trabajo porque se trata de gente, familias, que vive de la artesanía, que nos dan sentido de pertenencia, por eso los vamos a acompañar para que de una vez por todas la cultura del trabajo, esa que tanto pregonamos, también se de en este sector”, señaló el precandidato a gobernador.
La artesana Mirta Gamarra, en tanto, comentó que “nos sentimos alejados de nuestra querida Plaza 25 de Mayo porque nos sacaron nuestro lugar. He recorrido mucho el país y en cada plaza están los artesanos y hoy nos duele que nos priven de ese lugar. La reunión que tuvimos fue muy satisfactoria porque estamos esperanzados a que nuestra querida ciudad de Resistencia logre otra manera de vivir”, agregó.
Por su parte, Patricio Amarilla, uno de los encargados de convocar al encuentro, explicó que “la idea fue escuchar los reclamos de los artesanos y a los productores regionales que tenemos en la ciudad, quienes reclaman que no tienen un lugar donde trabajar ya que desde el municipio se manejan de manera arbitraria los espacios para la realización de actividades”.
Asimismo, sostuvo que “la idea es escucharlos y en las próximas gestiones, tanto provincial como municipal, poder solucionar sus problemas, porque ellos son los que saben más que nadie donde deben estar para potenciar su actividad”.