FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Las figuras que se preparan para brillar en el Mundial Sub-20 de Argentina
Las figuras que se preparan para brillar en el Mundial Sub-20 de Argentina
  • Compartir
  • 53

Las figuras que se preparan para brillar en el Mundial Sub-20 de Argentina

  • - 2023-05-16

¿Quiénes son las jóvenes promesas de los seleccionados participantes? La "Albiceleste" tendrá a Valentín Carbioni, Matías Soulé y Máximo Perrone como jugadores destacados.


Argentina se prepara para recibir a partir del próximo sábado el Mundial Sub-20, un torneo que siempre fue la plataforma de importantes figuras de la historia del fútbol y la edición que se disputará en nuestro país después de 22 años tendrá un grupo de talentos que prometen seguir con la tradición.

La última categoría juvenil de los torneos que organiza la FIFA siempre fue vidriera de grandes figuras desde la irrupción de Diego Maradona en Japón 1979, pasando por la presencia de Lionel Messi en Holanda 2005 y hasta la aparición del noruego Erling Haaland, goleador de la última edición en Polonia 2019, con nueve tantos en un solo partido (12-0 a Honduras).

A partir del sábado 20 de mayo y hasta el 11 de junio, los estadios de Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y La Plata serán testigos de las estrellas que brillarán en un futuro cercano en el fútbol mundial.

El torneo tendrá la participación de 24 seleccionados que se dividirán en seis grupos de cuatro. Los primeros dos de cada uno y los cuatro mejores terceros avanzarán a la fase final que culminará el 11 de junio con la jornada final en el estadio Diego Armando Maradona de la capital bonaerense.

Grupo por grupo, las promesas mundialistas
A continuación, se detalla las promesas a seguir en cada zona de la competencia que tiene a nuestro país como el máximo ganador con seis trofeos.

El seleccionado nacional, dirigido por Javier Mascherano, es cabeza de serie del grupo A que compartirá con Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

Pese a las negativas de los clubes europeos, la "albiceleste" tendrá varios futbolistas interesantes para tener en cuenta como Valentín Carboni, el enganche de Inter, de Italia, que llevará el número 10; Matías Soulé, de Juventus; y Máximo Perrone, quien desde febrero es dirigido por Josep "Pep" Guardiola en Manchester City.

Uzbekistán es el último campeón de Asia y su principal figura es Umarali Rakhmonaliev, el único jugador que juega afuera del país y milita en Rubin Kazan, de Rusia; Arquimidez Ordoñez se destaca en Guatemala y es uno de los pocos que pudo pegar el salto a la MLS de Estados Unidos; y Nueva Zelanda tiene en Jay Herdman, hijo del DT del seleccionado de Canadá, a su principal promesa.

En el grupo B integrado por Ecuador, Estados Unidos, Eslovaquia y Fiyi habrá que estar atento a los partidos del equipo sudamericano.

En la "tri" estará uno de los dos futbolistas categorías 2007 que fueron incluidos en la lista y será el mediocampista Kendry Páez.

El jugador de Independiente del Valle se destacó en el Sudamericano Sub-17 y ya tiene avanzado su desembarco en Chelsea.

El grupo C de Colombia, Japón, Senegal e Israel es uno de los más parejos y en todos los partidos habrá talentos para observar como el colombiano Gustavo Puerta, que juega en la segunda división de Alemania; el japonés Taichi Fukui, de Bayern Múnich; el israelí Tay Abed, del PSV neerlandés; y el extremo senegalés Samba Diallo.

Brasil e Italia se sacarán chispas en el grupo D que completan Nigeria y República Dominicana.

El campeón sudamericano confía en Andrey Santos, blindado por Chelsea, y Matheus Martins tras las bajas de peso de Endrick y Vitor Roque.

Simone Pafundi es la gran apuesta de Italia e incluso ya participó de entrenamientos con la mayor que conduce Roberto Mancini.

El nigeriano Victor Eletu asoma en el equipo juvenil de Milan y el dominicano Derek Cuevas sueña con pasar al primer equipo de Barcelona.

El grupo E también tendrá dos equipos atrayentes como Inglaterra y Uruguay que seguramente lucharán por el primer puesto con Túnez e Irak. Carney Chukwuemeka y Liam Delap lideran el plantel del campeón europeo y Franco González es la esperanza del fútbol "charrúa".

Francia encabeza el grupo F y desafiará a Corea del Sur, Honduras y Gambia con la potencia ofensiva de Malamine Efekele, el joven de Mónaco al que comparan con Kylian Mbappé.

En 2001, la última vez que Argentina fue sede del Mundial de la categoría, un tal Javier Saviola fue la figura del equipo campeón y goleador del torneo e inmediatamente fue vendido a Barcelona.

¿Quién será la estrella del Mundial 2023?



Fuente: Télam


TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: