Tras el anuncio de la titular de la Anses Fernanda Raverta y el ministro de Economía Sergio Massa, el delegado regional del organismo precisó que el aumento interanual de jubilaciones y pensiones alcanza un 130%, lo que en términos reales representa un incremento de 7% con respecto a junio del año pasado.
“Un jubilado o jubilada de la mínima en junio cobrará $121.407, porque se suma el medio aguinaldo, y quien perciba hasta dos jubilaciones mínimas percibirá $146.876, más el aguinaldo”, explicó Agustín Alemán.
En ese sentido, aclaró que además del aumento de 20,92% en la fórmula de movilidad jubilatoria, habrá un refuerzo para jubilaciones y pensiones mínimas del $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.
Adicionalmente, además del aumento por movilidad y los bonos al sector pasivo, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán a ser de $13.864.
“Estamos al lado de casi siete millones y medio de jubilados y pensionados, y en total acompañamos a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios de programas en todo el país. Son políticas de Estado que estamos comprometidos a seguir defendiendo”, enfatizó.