FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales El Banco Central ya tiene en su poder los billetes de $2.000 y define su salida
El Banco Central ya tiene en su poder los billetes de $2.000 y define su salida
  • Compartir
  • 149

El Banco Central ya tiene en su poder los billetes de $2.000 y define su salida

La Casa de la Moneda adelantó la entrega y ahora es la autoridad monetaria la que tiene que tomar la decisión de sacarlos a la calle.


Los nuevos billetes de $2.000 ya están en poder del Banco Central de la República Argentina (BCRA), quién ahora debe decidir cuándo comenzarán a circular.

Fuentes de la Casa de la Moneda confirmaron a Noticias Argentinas que la tanda de papel moneda cuya entrega estaba prevista para junio se adelantó y ya está en poder de la autoridad monetaria.


“Ahora son ellos los que deciden, nosotros no tenemos injerencia en esa decisión”, señalaron desde la institución a cargo de Angel Mario Elettor.

La nueva denominación resulta fundamental para agilizar las transacciones que se realizan en efectivo en el marco de un ritmo inflacionario superior al 100%.

En febrero el Banco Central anunció la emisión del billete de $2.000 aunque los especialistas estiman que era necesario uno de mayor valor.

El nuevo billete fue desarrollado junto a la Casa de la Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina.


Tendrá como protagonistas al Instituto Malbrán, a la Dra. Cecilia Grierson y al Dr. Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país.

En el anverso del billete, estarán las figuras de Grierson y Carrillo y en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.


TE PUEDE INTERESAR