FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Tombolini designó a su esposa como asesora en la Secretaría de Comercio
Tombolini designó a su esposa como asesora en la Secretaría de Comercio
  • Compartir
  • 204

Tombolini designó a su esposa como asesora en la Secretaría de Comercio

María Magdalena Stroman tendrá un puesto “ad honorem” en la cartera que lidera Sergio Massa.


El secretario de Comercio, Matías Tombolini, designó a su esposa, María Magdalena Stroman, al cargo de asesora ad honorem en un área dependiente del ministerio de Economía.

El anuncio fue oficializado hoy mediante la resolución 484/2023, firmada por el ministro de Economía, Sergio Massa. En los considerandos, el titular de la cartera económica señala que "resulta necesario designar a la señora María Magdalena STROMAN como Asesora de Gabinete con carácter ad honorem, a partir del 1º de abril de 2023".

En la resolución se especifica que Stroman cumplirá funciones como asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno, que depende de la Secretaría de Comercio. De esta forma, la esposa de Tombolini formará parte del equipo que encabeza Anastasia Daicich.

En estas circunstancias, Stroman retoma la función pública. Ocupó un cargo legislativo entre 2007 y 2011, se desempeñó en el Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad y también en la Dirección General de Asuntos Laborales y Previsionales del Ministerio de Hacienda porteño.


Además, la esposa de Tombolini forma parte de la lista de la coalición política Consenso Federal en 2019, cuando el economista fue candidato a jefe de Gobierno porteño por el espacio que encabezaba Roberto Lavagna.

Por su parte, Tombolini fue designado secretario de Comercio en agosto de 2022, unificando las áreas de Comercio Interior y Exterior, mientras que José Ignacio de Mendiguren tomó la cartera de Producción.


Al momento de la designación, el ministro Massa explicó que "el objetivo es darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas".

El vínculo con Massa le permitió a Tombolini ocupar diferentes cargos políticos, desde titular del Consejo Económico y Social porteño hasta la vicepresidencia del Banco Nación. Antes de llegar a la secretaría de Comercio, el dirigente del Frente Renovador se desempeñaba como presidente de la empresa estatal Arsat.

También fue columnista de temas económicos en programas en televisión y radio. Incluso llegó a ganar un premio Martín Fierro en 2016 por su columna semanal de Economía en "Perros de la Calle", el programa conducido por Andy Kusnetzoff en Radio Metro.


Un dirigente que militó con Grabois fue designado en Economía

El abogado Franco García Dellavalle, que militó durante años con Juan Grabois, fue designado como director nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social, que depende de la Subsecretaría de Finanzas en el Ministerio de Economía.

La designación, firmada por el jefe de Gabinete de ministros, Agustín Rossi, tiene carácter transitorio y será por 180 días hábiles.

García Dellavalle es actualmente militante del Movimiento Popular La Dignidad, la organización que conduce Rafael Klejzer. Pese a que militaron juntos, desde el entorno del dirigente piquetero aseguraron que están "distanciados hace muchísimo tiempo".


TE PUEDE INTERESAR