La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la oficina de Defensa del Consumidor, lleva a cabo los controles pertinentes de precios a comercios en base a la aplicación de la notificación de la Resolución 1020 de la Ley de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.
Martín Cosentino, encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor de la ciudad, explicó que desarrolla un trabajo en equipo, haciendo llegar las notificaciones a los comercios y controlando de precios de los productos. “En base a precios testigos vamos controlando, existe un link para verificar cuales son los precios máximos aplicados, es decir que, cuando hay algún tipo de anomalía, los consumidores pueden proceder a hacer la denuncia”.
En este sentido, Cosentino solicitó que ingresen a la página de la red social facebook “Defensa del consumidor Villa Ángela” debido a que la oficina no se encuentra abierta por la emergencia sanitaria de este momento. Por tal motivo, en este sitio web se pueden realizar las quejas, en base a lo que se recibe, se sale a hacer los controles necesarios. “Le solicitamos a la gente que tenga en mano el ticket del producto como comprobante”.
“Estamos realizando controles en todos los supermercados y comercios de la zona, minoristas como mayoristas. Se les notifica a los negocios para que adecuen sus precios, una vez que estén regulados, nosotros la semana siguiente, haremos nuevamente los controles e intimaciones para los que no cumplieron”, aclaró Cosentino.
Además, resaltó que en caso de no cumplir, habrá sanciones de clausura y multas. "Estamos en una situación en donde todos debemos poner el hombro, buscamos la solución a la aplicación, les pedimos a los comerciantes que respeten la resolución para evitar incovenientes”.