FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales Río Negro elige gobernador, intendentes y concejales
Río Negro elige gobernador, intendentes y concejales
  • Compartir
  • 180

Río Negro elige gobernador, intendentes y concejales

Con casi 600 mil personas habilitadas a votar, la provincia renovará gran parte del total de sus autoridades.


La provincia de Río Negro elige a sus nuevas autoridades con Alberto Weretilneck, quien selló una alianza con sectores del peronismo y del radicalismo, como principal candidato a ganar el puesto de gobernador. Aníbal Tortoriello, por su parte, encabeza la fórmula de Cambia Río Negro.

Además, se elegirán a 46 diputados provinciales y a 22 intendentes.

Las alianzas que se presentar para competir son: Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro, Podemos Proyectar Río Negro, Cambia Río Negro, Alianza Vamos con Todos, Unidad para la Victoria, Frente de Izquierda, Movimiento Al Socialismo (MAS), Somos Unidad Popular y Social, y Primero Río Negro.

Weretilneck, de Juntos Somos Río Negro, buscará mantener la administración de la provincia y volver a ocupar el cargo en el que estuvo desde 2012 hasta 2019. Su compañero de fórmula es el actual intendente de Viedma, Pedro Pessati.

Tortoriello, quien se presentará por Cambia Río Negro, tendrá como compañero de fórmula a Juan Pablo Álvarez Guerrero.

Los otros candidatos son Silvia Horne (Alianza Vamos con Todos), Gustavo Casas (Unidad para la Victoria), Gabriel Di Tullio (Podemos Proyectar), Gabriel Musa (Frente de Izquierda) y Aurelio Vázquez (MAS).


TE PUEDE INTERESAR