FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Nacionales El PAMI amplía el vademécum de medicamentos gratis
El PAMI amplía el vademécum de medicamentos gratis
  • Compartir
  • 184

El PAMI amplía el vademécum de medicamentos gratis

Luana Volnovich anunció 200 nuevas presentaciones que cubren tratamientos frecuentes en personas mayores, con una inversión estimada de $2.500 millones al año.


En un encuentro con más de 100 empresas de la industria farmacéutica nacional para analizar el impacto de la cobertura de medicamentos de la obra social, la directora ejecutiva nacional del PAMI, Luana Volnovich, anunció la ampliación del programa de Medicamentos Gratis del organismo con 200 nuevas presentaciones que cubren tratamientos frecuentes en personas mayores y que se suman a las más de 3500 marcas comerciales del vademécum vigente cien por ciento gratuito.

La inversión estimada para el corriente año en la cobertura de medicamentos gratuitos es de 2.500 millones de pesos, a valores actuales.

En el encuentro, donde estuvieron Eduardo Macchiavello, presidente de CILFA y Marcelo Burstein, presidente de COOPERALA, se analizó la importancia de la colaboración público-privada, el aporte a la economía nacional y las ventajas del Plan de Medicamentos Gratis en más de 4 millones de afiliados.

Desde el PAMI indicaron que el plan Medicamentos Gratis, implementado en marzo de 2020, permite que más de 4 millones de afiliadas y afiliados de todo el país accedan a un ahorro mensual promedio de $11.500.

"Logramos con responsabilidad e inteligencia una articulación público privada que nos permite demostrar hoy que nuestra política y el PAMI son sustentables", dijo la directora de PAMI Luana Volnovich, y agregó que "por eso también podemos anunciar esta ampliación en el listado de medicamentos que nos permite garantizar el acceso a la salud de todas las y los afiliados".

“Entre todos pudimos llevar adelante la política de Medicamentos Gratis, que hace que el PAMI cuente, comparado con cualquier obra social o prepaga, con la mejor cobertura de medicamentos”, afirmó la titular de PAMI durante el acto realizado con las empresas farmacéuticas.

Durante la jornada se resaltó la importancia del trabajo conjunto entre la industria -que permitió generar empleo, innovación científica y tecnológica- y la seguridad social, que con su modelo de cobertura de medicamentos garantiza el derecho de acceso a la salud para más de 5 millones de afiliados y afiliadas de PAMI. Se trata de la primera vez en décadas que se desarrolla una instancia de balance entre la obra social y los laboratorios argentinos.


"En pocos momentos de su historia el PAMI estuvo tan ordenado como ahora", afirmó Macchiavello y agregó que "la actual gestión de PAMI ha marcado un hito; por ejemplo, es inédito que la obra social logre un superávit".

Por su parte, las cámaras y asociaciones del sector afirmaron en un comunicado que "el trabajo coordinado junto a PAMI, el financiamiento y las condiciones adecuadas, nos han permitido mejorar la cantidad y la calidad de la cobertura que brindamos a la obra social más grande de América Latina".

"El acuerdo de medicamentos fortalece la producción de la industria farmacéutica, dota de previsibilidad para la dispensa de medicamentos de la red PAMI y fue posible gracias a que la actual gestión de la obra social viene garantizando, desde un principio, la regularidad, en tiempo y forma, de cada uno de los pagos", agregaron los representantes de la industria en un documento publicado recientemente.


TE PUEDE INTERESAR