FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Provinciales Capitanich inauguró obras viales en Laguna Blanca: "Implica la cobertura de más del 80% de pavimento en la localidad"
Capitanich inauguró obras viales en Laguna Blanca: "Implica la cobertura de más del 80% de pavimento en la localidad"
  • Compartir
  • 192

Capitanich inauguró obras viales en Laguna Blanca: "Implica la cobertura de más del 80% de pavimento en la localidad"

Con una inversión de $63.766.600, las obras comprenden la pavimentación de la Ruta Provincial Nº57 y el acceso a la localidad para conectar con la avenida Malvinas Argentinas. Además, entregaron equipamiento a ladrilleros. 



El gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Laguna Blanca, José Panzardi, inauguraron este lunes nuevas cuadras de pavimento con iluminación, que forman parte de un paquete de 20 que se concretarán durante el año en la localidad.

“Con estas nuevas cuadras, la localidad ya llega a más del 80% de sus cuadras pavimentadas y con el plan que tenemos esperamos universalizar el sistema de pavimento urbano”, aseguró el mandatario.

Las obras demandaron una inversión de $63.766.600 y comprenden la pavimentación de la Ruta provincial 57, desde la intersección con avenida Malvinas Argentinas hasta el acceso a Laguna Blanca, concretándose así 550 metros lineales de pavimento con calzada de hormigón de ocho metros de ancho libre de circulación.

“Venimos realizando una inversión significativa en obras de infraestructura para esta localidad, en el acceso pavimentado, la iluminación con tecnología led, el Centro Integrador Comunitario, las 11 viviendas a inaugurar y estas nuevas cuadras de pavimento, entre otras”, detalló el gobernador. Está en ejecución además la refacción integral de la escuela N°86 y obras complementarias.

Acompañado también de la diputada provincial Claudia Panzardi, en la oportunidad el gobernador entregó además 12 carretillas a productores ladrilleros locales. “Tenemos 38 consorcios de ladrilleros en toda la provincia, 1.800 familias y cerca de 10 mil trabajadores involucrados. Estamos trabajando en un plan de equipamiento y mecanismos de asistencia porque necesitamos fortalecer la actividad”, sostuvo.

“Es una industria artesanal pero forma parte de la cadena de valor de la construcción; estamos financiando también a través de organizaciones sociales, fundaciones, cooperativas, la construcción de veredas de ladrillo y cunetas, plazas, con el objeto de que todo sirva para la generación de empleo”, agregó Capitanich.

El intendente José Panzardi valoró las obras de pavimento y expresó: “Significa un gran aporte a la mano de obra y la economía local. El pavimento cambia la vida de las familias y revaloriza sus propiedades”.

Asimismo, mencionó que al ser zona de ladrilleros, el pavimento es determinante a la hora de cumplir con el traslado de la producción. “Con el asfalto se favorece la transitabilidad en general y en particular para que la producción local pueda salir y llegar a Resistencia”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR