Asesinaron a un chofer de colectivo en Buenos Aires
El lamentable hecho se produjo durante la madrugada. Por el hecho, todas las líneas de colectivo de la zona oeste llevan a cabo un paro del servicio.
Un chofer de colectivo de La Matanza, provincia de Buenos Aires, fue asesinado durante la madrugada de este lunes cuando intentaron robarle al finalizar su recorrido. Al hombre tan solo le faltaba un mes para jubilarse.
El hecho se produjo durante la madrugada, cuando se encontraba realizando el recorrido de la línea 620 en el barrio Vernazza de la localidad de Virrey del Pino. Según las primeras informaciones, un grupo de delincuentes se subió a la unidad y comenzó a robarle a los pasajeros bajo amenazas con armas.
Sin embargo, entre ellos se hallaba un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad, que retornaba a su domicilio luego de prestar servicios. El oficial aparentemente les dio la voz de alto pero los delincuentes dispararon e hirieron de un tiro en el pecho al chofer.
Luego, se bajaron del colectivo, al igual que el policía, con quien se tirotearon mientras escapaban, según dijeron las fuentes de la fuerza porteña.
Producto del impacto de bala, el chofer de colectivo murió. El mismo fue identificado como Daniel Barrientos, de 65 años. Según sus compañeros de trabajo, de la víctima fatal indicaron que le faltaba un mes para jubilarse.
“Es lamentable lo que sucede en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Roberto Fernández, secretario general de la UTA. A su vez, confirmó que todas las líneas de la zona oeste realizarán un paro del servicio en solidaridad con la familia del trabajador y en reclamo de medidas de seguridad.
Paro total en colectivos por el asesinato de un chofer
La Unión Tranviarios Automotor decretó hace instantes un paro por el asesinato del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos, quien recibió un disparo en el pecho al quedar en medio de un tiroteo entre delincuentes que subieron a la unidad 87 con fines de robo y un efectivo policial que se encontraba entre los pasajeros.
"La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes especialmente en todo el Amba, por lo que la UTA dice BASTA y anticipa que las medidas se van a profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector", dijo el gremio en un comunicado.
TE PUEDE INTERESAR