FM Mága-Lih 94.1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Sudamericano Sub-17: Argentina venció a Bolivia y es el único líder del Grupo B (Resumen)
Sudamericano Sub-17: Argentina venció a Bolivia y es el único líder del Grupo B (Resumen)
  • Compartir
  • 45

Sudamericano Sub-17: Argentina venció a Bolivia y es el único líder del Grupo B (Resumen)

La Albiceleste tuvo un partido complicado en el primer tiempo ante el rival más difícil hasta el momento. Sin embargo, lo pudo sacar adelante.


La Selección argentina venció 1 a 0 a Bolivia por la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-17 en Ecuador y se ubicó en la primera posición de la tabla en solitario, a tres unidades de los bolivianos, su escolta.

Con el único tanto de Valentino Acuña, Argentina obtuvo la victoria, tendrá libre la próxima fecha y se aseguró el liderazgo del Grupo B. La siguiente jornada, la cuarta, enfrentará a Perú, que no consiguió puntos hasta el momento.

Argentina lo tuvo bastante cerrado en la primera parte, con un seleccionado boliviano que se armó bien atrás y en el medio le negó opciones de juego a los atacantes del equipo dirigido por Diego Placente. Pero en los minutos finales, la "Albiceleste" se estabilizó y dominó las acciones, y hasta pudo irse al descanso en ventaja.

En el triunfo ante Venezuela de la primera fecha tuvo un rendimiento similar: un primer tiempo complicado cuando la "Vinotinto" se le vino encima para igualar las acciones y apenas pudo cerrar el 3 a 2 en la etapa inicial. El arquero Froilán Díaz tuvo bastante trabajo en ambos encuentros y la defensa tuvo falencias similares.

Cuando más apretaba Argentina, por fin llegó el premio para vencer al complicado arquero boliviano: el defensor Iván Molina no pudo rechazar bien un centro argentino y la pelota quedó libre en el área, por lo que Octavio Ontivero aprovechó el mal despeje y le dio el pase a Acuña que definió para convertir el 1 a 0 tan deseado.

Tras este tanto, Bolivia quedó completamente replegado, a la espera de alguna equivocación de Argentina, quien atacó constantemente con uno de los ingresados, Claudio Echeverry, para tratar de estirar la ventaja.


TE PUEDE INTERESAR