FM MagaLih 94-1

  • Nuestras Redes Sociales:
Home Deportes Infantino: "Hoy la candidatura de Argentina es la única que se presentó formalmente para el Mundial Sub-20"
Infantino: "Hoy la candidatura de Argentina es la única que se presentó formalmente para el Mundial Sub-20"
  • Compartir
  • 24

Infantino: "Hoy la candidatura de Argentina es la única que se presentó formalmente para el Mundial Sub-20"

  • - 2023-03-30

El presidente de la FIFA confirmó que la Argentina es el único que, hasta ahora, presentó un proyecto para organizar el Mundial Sub-20.


El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que la Argentina es el único país que presentó formalmente y con los avales del Gobierno un proyecto para organizar el Mundial Sub-20, que iba a desarrollarse en Indonesia, y advirtió que en los próximos días podría ser oficializada.


"Hoy la candidatura de Argentina es la única que se presentó formalmente y con los avales del Gobierno. En dos o tres días el Bureau de FIFA tiene que tomar una decisión", lanzó Infantino.


El máximo dirigente del ente rector del fútbol se encuentra en Asunción para participar del Congreso de la Conmebol que, entre otras cuestiones, reelegirá a Alejandro Domínguez como presidente.


Infantino y Domínguez, luego de una reunión, brindaron una conferencia de prensa y adelantaron la candidatura argentina. El titular de la Confederación sudamericana le entregó los papeles al presidente de la FIFA y oficializó el proyecto argentino.


En ese marco, Infantino, a falta de una oficialización, adelantó que "Argentina tiene muy buenas chances de ser al organizadora", algo que también respaldó el propio Domínguez en la conferencia de prensa conjunta. "Infantino sabe que Argentina tiene mi voto. Porque se propuso, porque creo en su potencial y porque hay que tener todo listo para Mayo. Ellos lo tienen", expresó.


Los avales de Argentina que mencionó infantino son los de Claudio Tapia, presidente de la AFA, Sergio Massa, ministro de Economía y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. El fin de semana o el lunes sería el anuncio formal.


Indonesia perdió la sede del torneo tras las manifestaciones de gobernadores locales en contra de la selección de Israel. Si bien FIFA no dio a conocer los motivos oficiales, las autoridades del país asiático entendieron que la intromisión política fue un argumento lo suficientemente sólido para que le quiten la responsabilidad de albergar el torneo juvenil.


En las últimas horas, Argentina sumó un apoyo vital en este deseo de quedarse con la organización de emergencia del Mundial Sub 20. “Israel está a favor de que Argentina sea anfitrión, lo merece como campeón del mundo. Es un país muy lindo y grande, con excelentes instalaciones. Ojalá también puedan organizar el Mundial 2030″, sentenció el Embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.


FIFA aclaró que pretende anunciar al nuevo país organizador “lo antes posible” y aseguró que “las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento”. Inmediatamente, Infantino emprendió viaje rumbo a Paraguay para estar en el Congreso de Conmebol y al mismo tiempo encontrarse con directivos de jerarquía del continente, teniendo en cuenta que Argentina presentó su intención de convertirse en sede de emergencia días atrás si finalmente le quitaban la responsabilidad a Indonesia.


Los estadios que podrían ser sede del Mundial Sub20

Por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar como sedes del torneo estadios que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales.


Por ese motivo las opciones se reducen, pero hay los que pican en punta son:

Estadio Ciudad de La Plata

Estadio Bicentanario San Juan

Estadio La Pedrera de San Luis

Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza -si Godoy Cruz hace de local en el suyo-.




TE PUEDE INTERESAR

FM MagaLih 94.1

Villa Angela - Chaco

Argentina

Nuestras Redes Sociales: